MODO FONTEVECCHIA
REVUELO EN EL GRUPO AMÉRICA

Escándalo Canosa: renuncia, descargos y apoyos

La conductora televisiva anunció que no saldrá al aire en su programa por "diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión". Los detalles del caso y la respuesta que recibió.

Viviana Canosa
Viviana Canosa | Télam

Desde marzo del 2021, Viviana Canosa viene realizando en América 24 su programa Viviana con Vos, lugar donde la conductora protagonizó momentos muy escandalosos y sus editoriales dejaron discursos que apuntaron a la clase política, a las minorías y a varios famosos. La periodista encontró en este espacio su lugar de expresión con odio y sin filtro. Logrando adhesiones y oposiciones en cada una de sus emisiones. A pesar de las críticas por todos sus dichos, el rating acompañó al ciclo mientras duró.

Por una diferencia con la señal, hoy Canosa ya no saldrá al aire y se alejó, quizás para siempre de la empresa que la tuvo al aire más de un año. En un hilo en Twitter, Viviana comenzó: “Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24”. Luego expresó: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”.

Daniel Vila dice que no hubo censura en ‘Viviana con vos’

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escándalo nació por un supuesto informe sobre Sergio Massa que le habrían impedido sacar al aire a la polémica conductora. Frente a esto ella decidió renunciar a la emisora, utilizando su red social para contar lo sucedido.

Por su lado, A24 intentó aclarar la situación con un comunicado: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares, generando escraches con violencia no solo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego de subidos a las redes sociales, la empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos”.

Viviana Canosa y Daniel Vila

Esto generó todo tipo de comentarios, a favor y en contra de Canosa. Fue el propio ex presidente Mauricio Macri quien salió a defenderla: “No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”.

Patricia Bullrich, la líder del Pro también se expresó en contra del canal: “¡Te banco con el corazón, @vivicanosaok! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!”.

Viviana Canosa renunció a A24 después de que le prohibieran mostrar un informe contra Sergio Massa: "Siempre libres y dignos"

Recordemos que Viviana ha ganado todo tipo de amistades y enemigos con este ciclo. Durante casi un año y medio fue dura con la comunidad LGBTIQ+ y una de sus víctimas fue Florencia de la V por su identidad de género. El aborto y las mujeres que apoyan la ola verde también fueron musa de inspiración para el odio de Canosa, bebió en vivo dióxido de cloro alegando “los beneficios” de su consumo y hasta echó a Jorge Yoma por no estar de acuerdo con su discurso.

Hoy la mediática tiene un futuro incierto en la televisión y los rumores de propuestas no dejan de aparecer. Se habló de la posibilidad de desembarcar en Todo Noticias, La Nación+ y hasta CNN desde Los Ángeles.

JL PAR