sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA REVUELO EN EL GRUPO AMÉRICA

Escándalo Canosa: renuncia, descargos y apoyos

La conductora televisiva anunció que no saldrá al aire en su programa por "diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión". Los detalles del caso y la respuesta que recibió.

Desde marzo del 2021, Viviana Canosa viene realizando en América 24 su programa Viviana con Vos, lugar donde la conductora protagonizó momentos muy escandalosos y sus editoriales dejaron discursos que apuntaron a la clase política, a las minorías y a varios famosos. La periodista encontró en este espacio su lugar de expresión con odio y sin filtro. Logrando adhesiones y oposiciones en cada una de sus emisiones. A pesar de las críticas por todos sus dichos, el rating acompañó al ciclo mientras duró.

Por una diferencia con la señal, hoy Canosa ya no saldrá al aire y se alejó, quizás para siempre de la empresa que la tuvo al aire más de un año. En un hilo en Twitter, Viviana comenzó: “Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24”. Luego expresó: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”.

Daniel Vila dice que no hubo censura en ‘Viviana con vos’

El escándalo nació por un supuesto informe sobre Sergio Massa que le habrían impedido sacar al aire a la polémica conductora. Frente a esto ella decidió renunciar a la emisora, utilizando su red social para contar lo sucedido.

Por su lado, A24 intentó aclarar la situación con un comunicado: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares, generando escraches con violencia no solo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego de subidos a las redes sociales, la empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos”.

Viviana Canosa y Daniel Vila

Esto generó todo tipo de comentarios, a favor y en contra de Canosa. Fue el propio ex presidente Mauricio Macri quien salió a defenderla: “No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”.

Patricia Bullrich, la líder del Pro también se expresó en contra del canal: “¡Te banco con el corazón, @vivicanosaok! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!”.

Viviana Canosa renunció a A24 después de que le prohibieran mostrar un informe contra Sergio Massa: "Siempre libres y dignos"

Recordemos que Viviana ha ganado todo tipo de amistades y enemigos con este ciclo. Durante casi un año y medio fue dura con la comunidad LGBTIQ+ y una de sus víctimas fue Florencia de la V por su identidad de género. El aborto y las mujeres que apoyan la ola verde también fueron musa de inspiración para el odio de Canosa, bebió en vivo dióxido de cloro alegando “los beneficios” de su consumo y hasta echó a Jorge Yoma por no estar de acuerdo con su discurso.

Hoy la mediática tiene un futuro incierto en la televisión y los rumores de propuestas no dejan de aparecer. Se habló de la posibilidad de desembarcar en Todo Noticias, La Nación+ y hasta CNN desde Los Ángeles.

JL PAR