ACTUALIDAD
Escándalo en A24

Para callar los rumores, Campolongo habló tras la renuncia de Viviana Canosa

La conductora reaccionó a las palabras de su antiguo panelista y puso fin a las especulaciones.

Viviana Canosa y Juan Carlos Campolongo 20220806
Viviana Canosa y Juan Carlos Campolongo. | Captura de pantalla

Luego de que se conociese la renuncia de Viviana Canosa al Grupo América, comenzaron a circular rumores contra Juan Carlos Campolongo, ya que no acompañó el comunicado de la antigua conductora de A24. Sin embargo, el abogado habló para terminar con las especulaciones.

En las redes sociales, muchos usuarios salieron a cuestionar por qué el panelista no se había unido a sus compañeros y renunciado al ciclo. Frente a esto, Campolongo le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram a Canosa, a la que definió como una persona “noble”.

Me solidarizo totalmente. No admito y repudio la censura previa y cualquier tipo de censura”, escribió el antiguo compañero de la conductora.

Viviana Canosa y Juan Carlos Campolongo 20220806
El mensaje de Campolongo.

En ese sentido, aseguró que sufrió “muchas veces la censura en carne propia a lo largo de mi vida, aún en periodos democráticos”. De esta manera, concluyó: “Viviana, persona noble, transparente y gran luchadora de sus ideales”. "Te quiero, Carlitos", comentó Canosa en la publicación y puso fin a los rumores de enemistad.

Viviana Canosa renunció a A24 después de que le prohibieran mostrar un informe contra Sergio Massa: "Siempre libres y dignos"

Las denuncias de Canosa y la palabra del Grupo América

“Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con Vos por A24”, anunció Canosa en un hilo a través de su cuenta de Twitter. Así, explicó que existieron “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

El comunicado afirma: “Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”. El problema se generó cuando el equipo de la conductora intentó transmitir un informe contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

“A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación”, indica y agrega: “Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”.

Viviana Canosa 20220806
El mensaje de Canosa.

El mensaje llevaba la firma de Canosa, Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andres Bombillar. La ausencia del nombre de Campolongo fue lo que generó conmoción.

Sin referirse al programa o a la conductora, el canal aclaró que, “ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares, generando escraches y violencia, no solo verbal sino también física, a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general, y luego subido a las redes sociales, el Grupo América ha tomado la decisión de no difundir los mismos”.

RdC / ED