La cantante norteamericana Madonna está considerando adoptar a un segundo niño, a pesar de las críticas que recibió por la forma en que logró la custodia del menor de Malawi, David Banda.
En una entrevista con la BBC de Londres, la "chica material", dijo que junto a su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, están planeando adoptar a un segundo niño.
La pareja fue duramente criticada por haber aprovechado su estatus de celebridad y su fortuna, para acelerar el proceso de adopción en Malawi de David Banda.
"No descartaría la idea (adoptar otro niño). Preferiría que no fuera tan complicado. Pero ahora me gustaría disfrutar primero de David y ver como va esa experiencia", dijo la cantante.
Durante la entrevista, Madonna admitió también que eligió al niño luego de haberlo visto en un documental que ella misma comisionó.
La cantante pagó a un director de cine para viajar a Malawi y filmar a niños huérfanos de ese país, poco después que Ritchie visitó esa nación africana en abril pasado.
"Comisioné a alguien para ir allí y hacer un documental sobre la situación en Malawi. Al mirar de forma repetida esa película, pude conocer más a los niños. David estaba entre ellos", dijo.
Sin embargo, reiteró que no "seleccionó" a Banda como un objeto y subrayó que sabía no había ninguna garantía con la adopción. "Es algo totalmente nuevo para mí", mencionó la considerada "diva del pop".
En varias oportunidades durante la entrevista, Madonna insistió en la necesidad de cambiar las leyes de adopción en África. “Cuando la población adulta es casi inexistente y no queda nadie para cuidar a estos niños, es momento de pensar en las leyes y hacer el proceso de adopción más fácil”.