ESPECTACULOS
#MeToo

Disney elimina una escena de Toy Story 2 donde se comete acoso sexual

En medio del éxito por Toy Story 4, Pixar decidió sacar de la segunda película de la saga una escena de los créditos por machista.

Toy Story g_20190703
La escena borrada de Toy Story 2. | Cedoc

Mientras Toy Story 4 es un éxito de taquilla en todos los cines, Disney y Pixar buscan aprovechar al máximo esta euforia por la franquicia y relanzó las anteriores películas en Blu-Ray y formato digital. Sin embargo, los fanáticos descubrieron que en los créditos de Toy Story 2, donde hay algunas imágenes de "bloopers" de los juguetes, falta una escena.

Disney decidió eliminar de la nueva versión en 4K de la película una escena por considerarla machista y donde se comete un acoso sexual. El incómodo momento en cuestión lo protagonizan el Oloroso Pete (Stinky Pete), uno de los villanos de esa película, y dos Barbies.

La escena es dentro de la caja donde se encuentra el Oloroso Pete que les deja una propuesta sexualmente sugerente a las muñecas a cambio de conseguirles un lugar en la próxima película. "Ustedes dos son de verdad idénticas. Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", dice tomándole la mano a una de ellas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras su polémica frase, el personaje mira a cámara y se da cuenta de que lo están grabando y abre los ojos sorprendido. En ese momento, suelta la mano de Barbie y pregunta nervioso: "Perdón. ¿Es la toma?".

"Bueno, chicas. Fue un verdadero gusto. Y cuando quieran que les de consejos de actuación será un placer ayudarlas", añade intentando salir del incómodo momento mientras envía afuera de la caja a las muñecas. Pero cuando salen, gira para verlas cómo se van.

Toy Story 4: El final de los juguetes de Pixar con corazón

En la nueva versión de esta película estrenada en 1999, este "blooper" fue eliminado por completo. Es que en Hollywood creció el movimiento #MeToo con los escándalos por abusos sexuales que iniciaron con las denuncias al reconocido productor de cine Harvey Weinstein y luego se fue expandiendo.

La escena hace referencia a lo que en Estados Unidos se conoce como casting couch, casting sábana en Argentina, y tras el movimiento #MeToo han sido denunciados por muchas actrices de Hollywood y el mundo.

ED CP