ESPECTACULOS
Increíble, pero real

Dos series de TV muestran a un Bush tierno y adorable

Ambas propuestas de ficción explotan el <strong>costado absurdo</strong> del republicano más poderoso y belicoso con un mismo resultado. <em> <strong>Imágenes y sinopsis</strong> </em> . <strong> <br /> </strong>

| Cedoc
Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia. Ese podría ser el lema de las dos nuevas series cómicas que estrenó el canal Sony Entertainment Television ayer, en las que la magia de la TV logra algo que muchos podrían considerar imposible: hacer adorable al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

De los creadores South Park , Trey Parker y Matt Stone, That´s my Bush (martes, 22:00) es una sátira que muestra el costado absurdo del republicano en su trabajo diario en la Casa Blanca. Con el papel estelar de Timotty Bottoms, cuyo parecido con el real Bush es impresionante, la sitcom se encarga de confirmar los rumores que dicen que el texano es un hombre decidido pero poco inteligente; todo con el característico sello transgresor de sus mentes creativas.

Aunque recién se estrena en Argentina, la serie data de Abril de 2001, una época en la que ni el terrorismo, ni la guerra formaban parte de la agenda política de EE.UU., por lo que son asuntos ausentes en la trama. Sin embargo, no faltan los temas polémicos como el aborto y el control de armas, que Bush discute con su ama de llaves, su vecino y una asesora rubia un tanto superficial, como si fueran sus asesores más importantes.

En el primer capítulo, George W., que de tan estúpido resulta querible, intenta amigar a un grupo de partidarios pro-aborto con otros pro-vida (antiabortistas). Despistado, superpone el encuentro con una cena romántica prometida a sus esposa, Laura, y corre de un salón a otro de la Casa Blanca, haciendo equilibrio entre sus responsabilidades políticas y familiares. El encuentro termina en una batalla campal: con Bush corriendo al estilo Benny Hill y su esposa desnudándose frente a todos los presentes. Políticamente incorrecto, 100%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lil Bush (Martes, 22:30) es una serie de dibujos animados que tiene como protagonista al pequeño George W. Bush, como un niño de siete años, que junto a la pequeña Condi (Condoleeza Rice), el pequeño Cheney (el vicepresidente Dick Cheney) que asesina con saña a todo lo que se le cruza, y el pequeño Rummy (Donad Rumsfeld) hacen de las suyas en la Casa Blanca, ante la permisiva mirada del Bush Padre y su Mamá Barbara.

La guerra de Irak es el principal tema que discute la parodia animada, estrenada en los Estos Unidos el año pasado. En el capítulo de ayer, Lil Bush buscar el mejor regalo para el día del padre. Con sus amiguitos viaja a Irak en busca de el y descubre Halliburtonland, "el lugar más feliz de la tierra", una especie de Disneylandia petrolera montado detrás de la guerra para el beneficio económico de los empresarios.

En la tira, de Donick Carry uno de los creadores de Los Simpsons , aparecen políticos conocidos como Hillary que se besa con la pequeña Condi, Bill Clinton que intenta seducir a las gemelas Lewinsky en la escuela primaria, y el pequeño Barack Obama, entre otros. Bizarras y divertidas, así puede calificarse a las aventuras infantiles del Lil Bush, que detrás de la comicidad hacen hincapié en la criticada presidencia de George W.

Dos opciones para despedir al 43° presidente de los Estados Unidos en sus últimos meses al frente de la Casa Blanca. De carne y hueso o en versión animada, ficciones que hacen reír, pero también tomar conciencia de que el futuro político que llega a EE.UU. no puede ser peor que la actual.