ESPECTACULOS
Diario Perfil

El debut teatral de Paula Robles, y la posibilidad de volver a "Bailando por un sueño"

A punto de dar sus primeros pasos en las tablas, la mujer de Tinelli habló con Perfil del proyecto, de la "generosidad de Marcelo" y del programa de su esposa.

0511paularobles468
| Santiago Cichero
Los tiempos han cambiado. Hace algunos años esta bailarina, acróbata y clown sólo integraba el grupo la Trup de Nuevo Circo que dirigían Gerardo Hochman y Marcelo Katz. Debutó con el espectáculo En órbita, en la sala Casacuberta del teatro General San Martín en la temporada de 1995.

Hoy, ella, Paula Robles, junto con Roberto Carnaghi integra el elenco de La vuelta al mundo en 80 días, que se estrenará en el teatro Metropolitan. Los productores aseguran que la inversión asciende al millón de pesos, porque modificaron el escenario y la platea.

Paula Robles es una figura conocida, no sólo por ser la esposa de Marcelo Tinelli, sino porque el año pasado participó del ciclo más visto en la televisión argentina: Bailando por un sueño. En dicho certamen salió segunda, después de Celina Rucci.

Esta popularidad no le impidió buscar distintos caminos de estudio, con profesores tan prestigiosos como Ricardo Bartís, Javier Daulte o Raúl Serrano. En su experiencia profesional impera la danza, la acrobacia y el clown, pero desde el miércoles 21 de mayo se transformará también en actriz de teatro.

Todos creen en ella, desde los productores hasta sus dos directores, sin dejar de lado las opiniones de sus compañeros. El coreógrafo Gustavo Carrizo, ex coach de Robles en Bailando por un sueño, asegura: “Paula aparecerá mucho en el espectáculo, está en toda la historia y en los viajes. Ella es la mejor síntesis entre la acrobacia y el lenguaje de la danza. Hará el nexo entre las coreografías y el trabajo circense, mientras que Roberto Carnaghi, quien también aparece en los cuadros musicales, sólo participa como actor, no como bailarín”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil.