ESPECTACULOS
LA CRITICONA

En La Diplomática Keri Russell se pone tensa y habla difícil, pero engancha

En la serie de Netflix, que la tiene también como productora, la actriz de Felicity y The Americans es la embajadora de los Estados Unidos en Gran Bretaña. Una propuesta interesante que se vuelve tediosa con diálogos en los que las referencias son a siglas de los organismos estadounidenses.

0522_diplomatica
Keri Russell es La Diplomática de la serie de Netflix. | Netflix.

Netflix estrenó una serie de ocho episodios protagonizada por Keri Russell en la que la actriz de Felicity se vuelve a meter en el tema del espionaje después de The Americans: La Diplomática. El espectador va a ver un ambiente siempre tenso que tiene como punto de partida el ataque a un portaviones británico y las relaciones entre ese país y los Estados Unidos, al que representa esta mujer a la que embajadora en Gran Bretaña.

0522_diplomatica

Aunque no sabemos exactamente qué hizo antes, se pone a la situación en el bolsillo, en parte con la ayuda del marido, que también siguió la carrera diplomática y tiene contactos por todos lados (un espectacular Rufus Sewell).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0522_diplomatica

Hablando del marido, ella se lo quiere sacar de encima porque es inmanejable y parece que la pareja no va más (parece). En fin, es una historia atractiva pero cuesta mucho seguirla porque en los diálogos se manejan todo con siglas en referencia a organismos o tratados. O sea, hay que querer verla para terminarla..

0522_diplomatica

Con el avance de los ocho episodios que tiene esta primera temporada veremos cómo acierta y se equivoca la embajadora en su acelerada y ascendente carrera política que podría llevarla hacia algo más importante. Russell es divina y está muy bien en el papel, y también está muy bien secundada por un elenco de personajes interesantes (que hablan con siglas como ella)..

0522_diplomatica

Y el episodio 8 tiene un final tan tan abierto y shockeante que es seguro que siga. No la van a dejar así. Menos si Keri es también productora del show. Una vez que la arrancaste, vas a necesitar llegar al final. Ideal para un fin de semana en casa.