El creador de James Bond, Ian Fleming, hubiera cumplido hoy 100 años y todo Londres homenajea a uno de sus personajes más conocidos en todo el mundo.
Bond se hizo famoso de una punta a la otra del universo gracias a las películas que se basaron en su historia y los actores que a lo largo de las décadas se pusieron en la piel del 007.
El agente secreto de la armada británica fue creado por Fleming, quien hubiera cumplido hoy 100 años. Para homenajearlo, en el Reino Unido se lanza una nueva novela escrita por Sebastian Faulks, con nuevas aventuras del superespía con licencia para matar.
La prensa británica ha considerado la edición de la nueva novela del agente secreto más famoso del mundo - que sale en español bajo el título de La esencia del mal - como el acontecimiento literario del año.
Las aventuras de Bond las narró Fleming en 14 libros, que inspiraron una veintena de filmes que cosecharon éxitos en el mundo entero. Desde la guerra fría hasta las guerras modernas por el petróleo, el cine se fue aggiornando para poder seguir contando las historias del 007 en el sigo XXI.
El escritor contó en entrevistas que estudió la forma narrativa de Fleming, hecha de frases cortas, pocos adjetivos y adverbios, muchos verbos y nombres concretos. "Ha escrito el nuevo Bond tal como Fleming lo hubiera hecho", destacó Corinne Turner, directora de Ian Fleming Publications.
Los actores que hicieron de Bond. Sean Connery fue el primero en interpretar a James Bond en el cine en 1962 con Doctor No. Luego vinieron varias secuelas hasta que en 1969 George Lazenby se puso en la piel del 007.
Mientras el Bond de la década del ’60 fue Connery, el Bond de los ’70 fue Roger Moore. Su participación terminó en 1982 con En la mira de los asesinos, tal vez el film más reconocido para toda una generación.
Timothy Dalton interpretó al agente secreto en Su nombre es peligro y Con licencia para matar. Los 90 fueron el turno de Pierce Brosnan hasta que el nuevo siglo colocó a Daniel Graig como el nuevo Bond.