ESPECTACULOS

Florencia Peña, en crisis, añora a Kirchner

La actriz terminó su serie en la TV pública con bajo rating y miles de internas. La carísima torta que detonó el escándalo.

1027florg
| CEDOC

La ficción Sr. y Sra. Camas representó un problema desde el principio. Todo comenzó durante el festejo de la emisión del primer capítulo disparó internas por una torta y varias docenas de cupcakes, según informó el Diario Libre.

Para los directivos de canal siete fue obsceno que Peña le hubiera encargado a su hermana Belén (y a su empresa “Viva la Cupcake”) la confección de la torta del festejo, que tuvo como costo la módica suma de 5 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia ya había tenido cruces por la promoción de la tira. En el 7 querían hacer algo grande, y propusieron darles notas a todos los medios. La actriz se negó. 

 

“Por principios morales no quiero darle notas a Clarín”, avisó Peña, que el año pasado había acusado al grupo multimedio de ponerla en una “lista negra” por su apoyo al Gobierno. Finalmente la convencieron de dar entrevistas. “Si Néstor estuviera vivo, esto no pasaría”, dijo. 

 

La tira tuvo poco éxito y provocó importantes deudas para la productora “Mar de Fueguitos”. Sin embargo, aunque Florencia insistió con terminar antes su ciclo, el sindicato de actores y el canal la obligaron a realizar los 120 capítulos que estaban pautados por contrato.

 

Su compañero protagónico Gabriel “el Puma” Goity también se refirió al fracaso del programa. “Sr. y Sra. Camas fue el fracaso más grande de mi carrera”, dijo el actor, y agregó: “Cómo será el bajo rating que el programa del ejército de los sábados hace un punto, y nosotros 0,2”.

 

En la intimidad, Peña también parece tener problemas. Su marido, Mariano Otero, está preocupado por los conflictos económicos que atraviesa la pareja y el músico tendría intención de vender la casona ubicada en la calle Costa Rica para saldar parte de las deudas.

 

Es que debido a su postura política, Peña perdió su negocio con las marcas que la querían como "cara visible" en las publicidades de productos.

 

Su salida del canal fue a los gritos y con llanto incluido. Dos meses antes de que terminara de grabar el ciclo, hubo sucesivas reuniones para encauzar la relación.

 

Todas tuvieron el mismo final: Flor Peña llorando desconsoladamente. En una, con Martín Bonavetti (director del canal) y Oscar Gómez Ale (gerente artístico), la actriz estalló: “Los voy a hacer echar a todos, ya voy a hablar del tema con Juan Manuel”, les advirtió, en referencia Abal Medina, secretario de Medios de la Nación.

 

Antes de pegar el portazo, lanzó otra frase. Dijo que se sentía maltratada como jamás en su vida.