lunes 06 de febrero de 2023
ESPECTACULOS Entrevista

Franco Bagnato regresa a la televisión con programa propio en Net TV

El conductor que se consagró con "Gente que busca gente" vuelve a la pantalla chica tomando la posta de Viviana Saccone y poniéndose al frente de Toda la vida. Los desafíos de esta nueva etapa y su mirada sobre la Argentina de hoy.

05-01-2023 15:23

Franco Bagnato regresa a la televisión tras ocho años alejado del medio. Lo hará el próximo lunes, por la pantalla de Net TV, cuando dé inicio a un nuevo ciclo de Toda la vida, programa que supo conducir Viviana Saccone. 

"Estoy empezando a entrar en ritmo de trabajo. Lo último que hice en tele fue Doctores, un show saludable, en Telefe, en 2014. Esta vuelta es un desafío y una alegría también porque es volver a tomar contacto con mi profesión y con el público, y la verdad estoy muy contento", se sincera el también locutor en diálogo con PERFIL.

Al ser consultado sobre si le genera ansiedad pensar en cómo puede recibir la audiencia su nuevo envío, Bagnato dice: "Soy una persona que se enfoca en lo que tiene que hacer, que es tratar de poder transmitir el programa que tenemos en la cabeza con Productora 30, que es la organizadora del ciclo. Estoy muy entusiasmado y yo me enfoco mucho en el trabajo".

Respecto al contenido del programa, que irá de lunes a viernes de 13 a 14:30 , Franco adelanta: "Va a tener historias de vida de gente común, historias cotidianas. Vamos a tocar los temas del día, vamos a tener entrevistas con gente notable. Es un magazine, un programa abierto a la actualidad, a recortar los temas que nos importan y a destacar personalidades. Va a ser muy variado".

"Para mí es un gusto tomar la posta del programa de Viviana Saccone. Por lo que hablamos con la productora va a tener otro tono, pero es un programa que ya está en marcha, que desarrolló un espacio, que lo hizo muy bien y yo espero poder continuarlo y darle al programa lo mejor de mí", suma con un tono de voz tranquilo, sin mostrarse ansioso o nervioso por este nuevo desafío.

Expectativas

Bagnato asegura que espera "poder vincularme y empatizar con el público, pero básicamente que me salga bien". "Me importa mucho que el resultado final sea algo que trascienda, que le deje algo a la gente", revela el exsenador de la provincia de Buenos Aires.

Para el conductor, el hecho de volver al ruedo es como si estuviese debutando de nuevo en la pantalla chica: "Este es un ejercicio cotidiano. La televisión, la radio, es una gimnasia, y probablemente los primeros días van a ser de tiempos de búsqueda hasta poder dar exactamente con lo que queremos hacer. Pero yo estoy muy contento, amo esta profesión y me encanta hacer mi trabajo".

"Estoy contento con la gente que me toca trabajar y muy contento por estar en Net. Hay algo con la buena vibra que me entusiasma. Esto es un trabajo de equipo: uno tiene que aportar, escuchar y sumar", destaca.

Net TV estrena su nueva grilla de programación

A Bagnato lo acompañarán Luciana Elbusto y Santiago Llull, quienes ya estaban trabajando con Viviana Saccone y que permanecerán en el panel.

"Cuando le conté a mi familia que volvía a la tele se pusieron muy contentos. Estos años que estuve fuera estuve ocupado en otras cosas, pero a mí me define como persona también mi oficio. Es un alegría para todos. (Hacer un programa)Era algo que en los últimos tiempos empecé a tener ganas de tener".

Gente que busca gente

Haber realizado un éxito como "Gente que busca gente" podría haber significado para Bagnato un peso en su carrera por la necesidad de volver a tener igual o mayor resultado con nuevos programas, sin embargo, él no lo siente de esa manera: "Son situaciones de la vida. Eso fue un momento increíble de mi vida profesional que pasó en ese momento y se dio en ese momento. En el momento que me toca hacer algo, sea lo que sea, mi objetivo es dar el todo por el todo".

Política

Aunque ya no está más en su cargo en la función pública, mandato que terminó el 9 de diciembre de 2021, el presentador aún mantiene vínculos con políticos y conserva su interés en la materia. "La política te deja referencias, personas con las que uno se siente cómodo, en mi caso particular, con Jorge Macri, con quien trabajé intensamente en el último tiempo. Mi tarea hoy es recuperar mi oficio de origen. Yo participé en un momento determinado de mi vida, los últimos años, sin mezclar mi profesión de origen con lo institucional, fui muy cuidadoso en ese aspecto, y pienso que todos los que venimos del área privada y que en algún momento de la vida participamos de la política pública, cuando termina esa gestión tenemos que volver al desarrollo de nuestra vida privada, que es lo que corresponde", esgrime. 

En esa línea, sigue: "Creo que uno tiene que dar su aporte en el momento que decide hacerlo. Lo que estoy haciendo ahora es retomar lo que vengo haciendo desde los años 80'".

"Estamos atravesando un momento difícil"

Consultado por su visión de la actualidad argentina, Bagnato indicó que "estamos atravesando un momento muy difícil, doloroso", pero "hay que seguir trabajando y mucho para, sobre todo, salir de estos porcentajes de pobreza que son abrumadores, que hacen muy difícil que podamos tener hoy una foto que nos genere una sonrisa. En ese sentido siempre voy a estar para colaborar. Hay que diferenciar lo que es la representación pública o tener un cargo público con la actitud de involucrarse".

"No puede faltar una mirada hacia el otro, un propósito de vida, eso no puede faltar",  resume.

Asignaturas pendientes

El conductor dice que no tiene asignaturas pendientes, pero si "cosas para hacer, cosas para mejorar y cosas para aprender". "Uno a veces puede pensar que le falta hacer tal cosa, pero el mundo cambia tanto y las sociedades cambian tanto, que más que mi asignatura pendiente, mi deseo es no perder la curiosidad ni la actitud de aprendizaje. Adaptarme permanentemente a los nuevos enfoques de la vida cotidiana, y eso implica mi profesión, mi manera de conducir un programa de televisión, un programa de radio y mi vínculo con la gente", concluye.

JP / MCP