ESPECTACULOS
A Roberto se le vino la noche, Tet

Giordano niega su quiebra: "Fue otra empresa de la que soy un empleado"

A 4 días de su desfile en Punta, el estilista dijo que "hubo un error de la Justicia" y que los U$S 2,5 millones de deuda "son de una franquicia chilena". Audio.

1230robertogiordanocedoc468
| Cedoc

Bronceado en Punta del Este y a cuatro días de su tradicional desfile en Punta del Este, el estilista Roberto Giordano aseguró que la deuda de 2,5 millones de dólares que le atribuye la Justicia comercial -y por la que le decretó la quiebra e inhibición- no le corresponde a él, sino a una empresa chilena que posee la franquicia "Roberto Giordano" y que provocó que la Justicia cometiera un "error".

Entrevistado por la FM Gente de Uruguay, el diseñador se mostró tranquilo pese a que la jueza Julia Villanueva dispusiera el cierre de sus cuentas personales, le impidió salir del país -él ya estaba en Uruguay cuando se dictó la medida- y sus locales comerciales podrían ser cerrados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras prepara su clásico desfile de este viernes en el lujoso hotel Conrad de Punta del Este, Giordano adjudicó responsabilidades por cualquier “error” a la firma de capitales chilenos que adquirió la marca “Roberto Giordano” para la explotación a modo de franquicia de la cadena de peluquerías y productos comerciales con su nombre.

"Sólo soy un empleado de la empresa que adquirió los derechos comerciales de su marca, por lo cual no tiene que ver con los errores que puedan haberse cometido", adujo. Según agregó, como se explota la firma “Roberto Giordano”, todos apuntan a la “persona física” que no está vinculada -insistió- con las imputaciones de la Justicia.

"Mi marca se vendió en forma internacional. Roberto Giordano pertenece a una empresa chilena desde hace diez años, que comercializa la planchita ‘Giordano Bellísima” y comercializa mi nombre. O sea que, automáticamente, yo recibo un sueldo. Soy un empleado de esa empresa. O sea que si esa empresa comete un error, buscan la persona física que soy yo. Pero después, cuando se aclare eso, les toca a ellos”, continuó.

"Ellos son los dueños de todo, inclusive de la peluquería”
, reiteró para desligarse de la quiebra que le decreto la Justicia. Ellos me compraron el nombre, el royalty, y eso me da una tranquilidad muy grande. Pero bueno, cualquier error lo asocian a Roberto Giordano", se lamentó.

No me quiebren soy Giordano. “El año pasado era que las mujeres iban a desfilar desnudas porque no estaba la ropa, el anteaño fue que no podía salir del país porque tenía un bloqueo hasta que se aclarara una situación por una sociedad en concurso. Como le pasó a Susana (Giménez) con la casa, que le apareció un cheque, bueno, a mí me apareció una cosa que fue muy buena. Porque se juntaron cuatro personas que, indudablemente, querían hacer un bloqueo y pensaron que era Bill Gates para sacar plata”, se quejó Giordano a la radio uruguaya.

“Las sociedades están en concurso pero es en un concordato, que en Argentina es llegar a un acuerdo con temas que son netamente de sociedades. Pero a nivel personal mío, que yo soy presidente de unas sociedades, entonces como las sociedades están en concurso era como una cosa preventiva. También le pasó a (Daniel) Hadad, a toda gente empresaria. Pero es un concurso que es una actitud de varias de las empresas”, agregó.

Sin embargo, desde el Grupo Infobae, de Daniel Hadad, desmintieron a Perfil.com que al empresario propietario de Radio 10 le haya ocurrido una situación como la que describió Giordano.