ESPECTACULOS
Volveran a trabajar el mircoles

Guionistas de Hollywood aprueban acuerdo provisorio

La junta directiva del sindicato aceptó un nuevo contrato con los productores cinematográficos y televisivos, válido por tres años. El martes, unos 12.000 miembros del sindicato definirán el contrato de trabajo .

1015series468ced
| CEDOC

Los Angeles - La junta directiva del sindicato de guionistas estadounidense aceptó un nuevo contrato de tres años con los estudios de cine y televisión, indican reportes locales de hoy.

Según señala el Wall Street Journal en su página web, los miembros de la junta directiva se pronunciaron hoy en Los Angeles de forma unánime a favor de aceptar el acuerdo.

Por último , el próximo martes, unos 12.000 miembros tendrán que definir sobre el contrato de trabajo.

De esta manera el miércoles podrían concluir más de tres meses de huelgas de los autores de Hollywood, con lo cual no peligraría la velada de gala de entrega de los premios Oscar el 24 de febrero.

Entre otras cosas, el acuerdo provisorio contempla una mejor remuneración en el reciclaje de películas en Internet.

The New York Times
había anticipado hoy que el acuerdo prevé que los guionistas reciban salarios más altos al tercer año del acuerdo si sus trabajos se publican en Internet.

La huelga que comenzó el 5 de noviembre había paralizado numerosos proyectos cinematográficos y televisivos en Hollywood.

Además se perdieron miles de puestos de trabajo. Los líderes de los dos sindicatos de guionistas afirmaron en un mail enviado a sus miembros que la huelga fue un éxito.

El nuevo acuerdo prevé que los guionistas reciban salarios más altos al tercer año del acuerdo si sus trabajos se publican en Internet, asegura el diario, sin que se conozcan más detalles.

Fuente : DPA