ESPECTACULOS
Historia de vida

Hizo chocolate para salir de la situación de calle y contó su emotiva historia en Los 8 Escalones

Alma llegó a la final y repasó cómo subsistió con el trabajo gastronómico artesanal: “Había quedado agarrada del sistema con un dedito y no quería terminar de caerme”.

Los 8 Escalones 1 g_20230808
Leonardo y Alma jugaron en la final de Los 8 Escalones. | Captura El Trece

Una concursante de Los 8 Escalones conmovió a la audiencia tras contar su historia de vida: trabajo artesanal, sacrificio y hasta alegría. Alma pasó a la final, donde compitió con Leonardo, pero antes, entre lágrimas, pidió agua y contó su historia de vida. “Hubo dos momentos en los que volví al chocolate”, comenzó a relatar.

Los 8 Escalones 1 g_20230808
Leonardo y Alma llegaron a la final del certamen este lunes

La primera fue “para poder salir de una situación de calle que me encontró con mis hijos". "Había quedado agarrada del sistema con un dedito y no quería terminar de caerme”, expuso la mujer. “Para salir, recurrí a hacer panes, pizzas, bombones, lo que pudiese para hacer efectivo y seguir invirtiendo y para alquilar una habitación de pensión”.

Emocionada y con una sonrisa, Alma miró a los ojos a la jurado invitada del día, Nacha Guevara, y relató: “Tengo cuatro hijos: Nacha tiene 34 años ya, Onelia 28, Jota tiene 25 y Santiago cumplió hace poco 18. Esto pasó cuando eran chicos y así fuimos creciendo. Pasamos de la pensión a un departamento en Villa Luro”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo momento en el que Alma trabajó con chocolate fue durante la pandemia. “Como en ese momento queríamos enviar regalos y hacernos presentes con abrazos simbólicos, me reinventé con regalos a domicilio. Salía a entregar desayunos en bicicleta en invierno para poder pagar el alquiler”, recordó. 

“La situación económica nos sacó de ahí”, se lamentó la participante del certamen televisivo, en referencia a su hogar en Villa Luro y aclaró: “Hoy vivimos en González Catán, pero entro a mi casa y miro la heladera, la mesa, el televisor y sé que son míos y los compré yo. Eso me empuja a seguir y a estar alegre, a disfrutar de la música y la vida”.

Además, reveló que aquellas no fueron las únicas adversidades que atravesó. “Pasé por una enfermedad, porque todo eso me enfermó. Pasé por quirófanos. Yo agradezco todos los días al acostarme y al despertar. Eso intento inculcarle a mis cuatro hijos y a mis cuatro nietos”, sumó.

La infartante final entre Alma y Leonardo

Durante la edición de este lunes 7 de agosto, el programa de El Trece se vivió una tensa final entre los participantes Alma y Leonardo, visiblemente emocionados. La mujer que relató su historia de vida necesitaba que su rival se equivocara para continuar en carrera, ya que él le sacaba ventaja.

Nacha Guevara fue quien hizo la última pregunta de la noche: “¿Cómo se llamó el repertorio musical teatral que protagonicé junto a Elena Roger y Lito Vitale en 2019?” Alma pulsó la opción A, “Mucho más que dos”, mientras que Leonardo eligió la D, “Tres patitos feos”.

“Hay una correcta”, adelantó la actriz, cantante, bailarina y directora teatral argentina. Alma asentía, comprendiendo su error. Leonardo ganó $6.000.000 y se acercó a abrazar a su contrincante. “Te felicito de verdad”, dijo mientras abrazaba a Alma.

Leonardo se sorprendió más que los demás y repetía “Qué locura, es de no creer”. Guido Kaczka, conductor del certamen, le recordó que el récord histórico, marcado este mismo mes, es de $15.000.000.

Los 8 Escalones 1 g_20230808
Leonardo ganó la final y volverá este martes a continuar la carrera para alcanzar el récord 

“¿Te puedo contar algo? El día del récord, mi hijo me preguntó ‘papá, juega por 18.000.000, ¿querés que gane?’ Le contesté: ‘Mirá, si estuviera ahí querría ganarlo yo, pero la verdad también me gusta que lo gane otra persona”, comenzó a narrar Leonardo, de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

“Pero si lo gana, lo llamo a Guido y voy a jugar contra él”, adelantó el ganador de este lunes. En consecuencia, el conductor consultó: “¿Volvés entonces por los $9.000.000?”. “Vuelvo, Guido”, confirmó Leonardo, quien regresará este martes a la televisión para intentar superar el récord del programa.

 

ML / ED