ESPECTACULOS
"Kramer" se fue boca y, tras el escndalo, pidi disculpas

Insultos racistas de actor de la serie Seinfeld

Michael Richards no toleró que durante su espectáculo lo interrumpieran y agravió a un espectador. "Hace 50 años los teníamos dando vueltas con un maldito tenedor en el culo", le dijo. El video está en internet.

1121michaelrichards468
Michael Richards, el comediante de la polmica. | www.geocities.com
El comediante Michael Richards, famoso por su personaje de Kramer en la exitosa sitcom "Seinfeld", lanzó una catarata de insultos racista mientras realizaba una rutina de comedia "stand-up" este fin de semana, informó el portal TMZ.com, que colgó hoy de su web el video del incidente.

"Hace 50 años los teníamos dando vueltas con un maldito tenedor en el culo", dijo Kramer, de 57 años, a una persona negra que lo había interrumpido durante su rutina y que le gritaba que no era gracioso.

"Puedes hablar, puedes hablar, eres valiente ahora hijo de puta. Echalo a la mierda. ¡Es un negro! ¡Es un negro! ¡Un negro, miren, ahí hay un negro!", gritó, usando la despectiva palabra "nigger" para referirse al hombre.

El video muestra a varias personas del público abandonando conmocionadas el espectáculo.

El actor pidió disculpas ayer, al término de una jornada en la que la grabación fue emitida en todas las cadenas estadounidenses.

"Me apena lo que sucedió y le pido disculpas al público, a los negros, a los latinos y a los blancos, todos los que estaban allí y padecieron ese enojo, ese odio", manifestó el comediante en la televisora CBS.

"Estaba en el club intentando hacer mi espectáculo, fui abucheado y lo tomé mal, me enojé", agregó Richards.

Por su parte, el comediante Jerry Seinfeld, estrella de la serie, lamentó las expresiones del actor. "Me enferma esto", dijo Seinfeld. "Estoy seguro que a Michael también le enferma este terrible error. Es tan ofensivo. Me siento muy mal por todas las personas que han sido lastimadas", dijo al programa de televisión "Extra".