Desde Verano del 98 hasta Soy tu fan, pasando por Costumbres argentinas y Los Roldán, el Tomás Fonzi televisivo es un chico de comedia. Pero la racha se quebró este año: primero, con su participación en un capítulo de Mujeres asesinas y, desde el miércoles pasado, con Doble venganza, la tira de Endemol para Canal 9 que reemplazó a El tiempo no para. Serán 50 capítulos y tres meses de grabación para la historia que cruzará los destinos de Fonzi como el abogado Manuel Ferrer, y Marcela Kloosterboer como Vera Pedraza, por segunda vez desde sus inicios. El ciclo mantiene cierta continuidad con Doble vida, que salió en 2005 por América. “No, no la veía”, dice el protagonista, de 25 años. “Lo más cómodo para mí es hacer tele. Pero el cine es lo que más me gusta porque mezcla comodidad, tensión y riesgo. El director dice corte, hecha, y ya está, esa escena va para siempre. El teatro es todavía más adrenalina y vértigo, y mucho más mágico también.
— ¿Soy tu fan (producida e interpretada por Dolores Fonzi) te ubicó en otro lugar que las anteriores tiras costumbristas?
– Fue la primera vez que hice televisión actuando desde otro lado, haciendo humor pero en serio, donde lo gracioso es la situación real, que uno se pueda reír del sufrimiento. A mí me gusta la comedia, pero no desde el monigote y la payasada y el revoleo de las manos.
Sobre el término galán, que satirizó en Soy tu fan y que ahora con matices interpreta en Doble venganza dice “nada”: “No me pasa nada con esa palabra. Hay roles que ocupar en la tele, es la formulita conocida, es parte del imaginario general, no tengo muchas posibilidades de correrme de eso”.
Admirador de Damián Szifrón y Daniel Barone, sonríe cuando le preguntan sobre las hermanas que involucran a sus hermanos en la tele, como Luisana y Darío Lopilato o Rocío y Rodrigo Guirao Díaz, que son primos. “ Con Dolores, mi hermana, me pasa que pienso qué casualidad que tanta movida con los dos. Nunca me sentí el hermano de. De hecho en Verano , entró por mí. Cuando se enteraron de que era el hermano de Dolores, dijeron los queremos a los dos. Yo no quería. Pero éramos los dos o ninguno, dijo Cris (Morena). Fue genial empezar con ella, que ya estaba un poco más fogueada. Y después, nunca más hasta Soy tu fan”.
—Hablando de Dolores, ¿conocés a Gael García Bernal?
—Sí, claro. Hace mucho tiempo que lo cruzo. Tengo muy buena onda, me parece un gran actor y tiene una cabeza inquieta.
Desde Adrogué, adonde siguen viviendo sus padres, la mamá siempre acompañó a Dolores a las grabaciones. Pero con él, el menor, fue distinto. “Conmigo, para nada. Iba con mi representante". La que sí se hace escuchar es la abuela Cocó, que también fue parte de Soy tu fan. “Ella es muy crítica: me gustó mucho tal cosa o abrí la boca porque no se te entiende nada, me dice. Porque es profesora de Declamación". Afirma no estar en pareja y, por ahora vive solo en el Bajo Belgrano. Fue por 2003 que estuvo de novio con la nieta de Mirtha Legrand, Juanita Viale, con quien trabajaba en Costumbres argentinas.
—¿Cómo quedó esa relación?
—Quedó en la nada misma. Claro que si la veo, la saludo.
—¿ Volverías a ir a los Almuerzos?
—Sí, por qué no. Fui antes, fui durante, porque no voy a ir después.