ESPECTACULOS
Streaming

Cómo es la nueva medida de Netflix que afecta a los usuarios que comparten contraseñas

La compañía de streaming tomó una decisión que afectará las cuentas que utilizan la misma clave de ingreso entre varias personas.

Netflix
Netflix | Instagram

Millones de fanáticos de series tan diversas como "El juego del calamar", "Peaky Blinders", "Fauda" o "Café con aroma de mujer" están temblando. La plataforma que las difunde, Netflix, acaba de lanzar una campaña contra un personaje que hasta ahora toleraba: el que usa la contraseña de algún amigo o amiga para acceder a su programación.

La guerra comenzó con un programa piloto en tres países, todos ellos latinoamericanos: Chile, Costa Rica y Perú. El plan prevé que que cualquier usuario extra que se sume a una cuenta, y que no forme parte del grupo familiar del usuario en la misma vivienda, pague una tarifa extra.

Según Netflix se trata de un precio bajo, que será de 2,99 dólares en Costa Rica, 2.380 pesos en Chile y 7,9 soles en Perú. "Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y transmisiones múltiples", dijo la empresa norteamericana en su website.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acciones de Netflix caen tras una bajo crecimiento de suscriptores

"Si bien esta posibilidad siempre fue muy popular, también creó cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix", agregó. "Como resultado, las cuentas se comparten entre distintos hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros", completaron.

Precisamente, según la prensa especializada, el crecimiento más lento de la plataforma, y la enorme cantidad de dinero que invierte en producir nueva programación está llevando a Netflix a una posición más dura frente a los que se suben a las cuentas de familiares o amigos que viven en otra casa.

Disney podrá transmitir películas de Sony después de Netflix

Por ejemplo, la película que Netflix asegura fue la más vista de su historia, Alerta Roja, una historia de aventuras con Gal Gadot y Ryan Reynolds, le costó 200 millones de dólares. A principios de diciembre pasado, Netflix informó que, en pocos días, "Red Notice" había generado 328,8 millones de horas de visualización, superando el récord anterior que ostentaba "Bird Box" de Sandra Bullock en el 2018 con 282 millones de horas. Para esa misma época, estimaba que alrededor de la mitad de todos sus suscriptores (unos 214 millones, según cifras del tercer trimestre del 2021) había visto la película.

Analistas citados por la prensa especializada dijeron que esta iniciativa de Netflix puede resultarle en alrededor de diez millones de nuevos suscriptores.