El tercer álbum de Carla Bruni-Sarkozy saldrá el 21 de julio en varios países europeos e incluirá 14 títulos de inspiración folk, la mayoría de ellos escritos y compuestos por la primera dama de Francia.
En el álbum habrá un tema de Bob Dylan, otro en italiano, y otros inspirado en el poema del escritor francés Michel Houellebecq (autor del libro Las partículas elementales), detalló su agente, Bertrand de Labbey.
Otra de las canciones se llama Ma came (Mi droga), una " canción de amor" escrita " hace al menos dos años", precisó el agente.
"El 95% de las canciones fueron escritas antes de su encuentro con el presidente" francés Nicolas Sarkozy en otoño del 2007, añadió de Labbey.
Carla Bruni-Sarkozy, de 40 años, también grabó un título compuesto por el cantante francés Julien Clerc, Déranger les pierres (Molestar a las piedras).
El álbum todavía no está listo. Carla Bruni-Sarkozy "grabó sus voces, pero el disco no está totalmente mezclado. Hoy sólo queda el perfeccionamiento, pero como ella es muy perfeccionista, lleva tiempo", indicó el agente.
Producido por Dominique Blanc-Francard, el CD será publicado por la discográfica Naïve el 21 de julio, en Francia y en otros países europeos, como en Italia -el país natal de Carla Bruni Sarkozy -, en Alemania y en Gran Bretaña.
El primer álbum de ex modelo, Qu elqu'un m'a dit, apareció a finales del 2002 y tuvo bastante éxito del público y de la crítica (1,2 millón de ejemplares vendidos en Francia, 800.000 en el extranjero).
Su segundo trabajo, No promises, con versiones de textos de poetas anglosajones, fue publicado a principios de 2007 y no tuvo el mismo éxito (cerca de 80.000 ejemplares vendidos en Francia).
Fuente: AFP