ESPECTACULOS
Ranking de pelcula

Las 10 prostitutas más memorables de la historia del cine

Conozca a las actrices que mejor encarnaron el oficio más viejo del mundo en la pantalla grande. Galería de imágenes.

0321julieroberts468
| EW.com

En el cine, el papel de una prostituta puede llevar a una actriz por dos caminos: si su rol no brilla, será encasillada como un objeto sexual y sólo recibirá ofertas secundarias en Hollywood; si ocurre lo contrario y se gana al público con una actuación excepcional, la prostitución (en la pantalla grande) la convertirá en una estrella mundialmente conocida, tal vez hasta candidata al Oscar, y será su puerta a papeles más comprometidos e interesantes.

La actuación Julia Roberts en la piel de prostituta en Mujer Bonita cambió para siempre la óptica con la cual se veía a este tipo de papeles. Ella, con su dulzura y encantadora sonrisa, consiguió hacer volar todos los prejuicios y revalorizó el personaje, convirtiéndolo hasta en codiciado para muchas actrices.

Otras recordadas prostitutas del séptimo arte, aunque contrapuestas, son la irresistible bailarina de Moulin Rouge de París interpretada por Nicole Kidman y la aterrorizante asesina que encarnó Charlize Theron en Monster, la película basada en la vida de Aileen Carol Wuornos, quien fue condenada y ejecutada en Florida en 2002, por múltiples crímenes.

La revista Entertaiment Weekly realizó un ranking de las 10 prostitutas más memorables de la historia del cine y ubicó a Roberts en el primer lugar del conteo, con Kidman y Theron entre las elegidas. Esta es la lista:

1. Julia Roberts en Mujer bonita
2. Jennifer Jason Leigh, Última salida, Brooklyn
3. Patricia Arquette, Romance Verdadero
4. Debra Messing, El día de la boda
5. Kim Bassinger, Los Angeles Confidencial
6. Catherine Deneuve, Bella de día
7. Nicole Kidman, Moulin Rouge
8. Charlize Theron, Monster
9. Nancy Allen, Vestida para matar
10. Elisabeth Shue, Adiós Las Vegas


Fuente: Entertaiment Weekly