6th de March de 2021
ESPECTACULOS SERIES
20-04-2020 16:45

Legado en los huesos: ¿cuál es la explicación del final del éxito de Netflix?

La nueva película de la saga de Bazán, Legado en los huesos, ha sorprendido al público por su misterio. ¿Qué significa su extraño final? ¿Ya descubriste cuál es la importancia del "tartalo"?

20-04-2020 16:45

Legado en los huesos se estrenó en Netflix por estos días. Desde ese momento, el segundo film de la trilogía de Bazán, basada en los libros de Dolores Redondo (que ha participado en los guiones de los largos), ha devenido una sensación. 

El guardián invisible, el primer film de la trilogía, también está disponible en Netflix y tiene lugar un año antes del misterio de Legado en los huesos. Ambas películas están dirigidas por el español Fernando González Molina.

La protagonista de la saga vuelve a ser la inspectora Amaia Salazar, interpretada por la española Marta Etura. La película Legado en los huesos también cuenta con el argentino Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Pedro Casablanc y Elvira Mínguez

El gran nuevo misterio de Netflix: Legado en los huesos

Muchos que han visto el film, se preguntan acerca del final de Legado en los huesos. Aquí la explicación. 

El misterio de los presos que suicidan y escriben la palabra “tarttalo” va llevando a que Amaia descubra que todo está vinculado con su historia personal. Sobre todo cuando unos restos fósiles terminan siendo huesos que poseen el mismo ADN que ella. 

Finalmente, lo que se descubre es que la madre de Amaia había tenido dos hijas. No solo eso, la madre asesinó a una de ellas cuando eran niñas y el padre fue quien evitó la muerte de Amaia. La madre las quería matar por sus creencias en rituales de brujería vinculados con el folclore vasco. 

Finalmente se descubre que su madre y otros personajes todos son parte de un ritual, el ritual de Tartalo. ¿Qué quiere decir esto?

El tartalo es un cíclope caníbal de la mitología vasca. ¿Por qué es tan importante en el film?

El tartalo es un monstruo mítico que come humanos, entre otras de sus costumbres aterradoras. En Legado en los huesos se usa la expresión para referirse a aquellos que inducen al suicidio a otros y que también están listos para matar (como la madre de Amaia, el Dr. Berasategui o las brujas que se ven al comienzo del film).

Por ello, actuando como un tartalo, la madre de Amaia y su grupo, son responsables de las muertes de muchos bebés en la zona del pueblo. Por esa razón, su nombre aparece en todas las cartas que van ayudando a resolver el misterio. Y esta es la razón por la que la figura del tartalo es crucial en toda la saga.

En junio se planeaba el estreno de tercera y última parte de la saga.   

  

En esta Nota