ESPECTACULOS

León Gieco: "Roger Waters me preguntó cómo estaba Cerati"

El encuentro fue en un bar de Nueva York. El diálogo.

Roger Waters le preguntó a Gieco por Cerati.
| CEDOC

Así lo contó León Gieco en una entrevista para la revista Rolling Stone, en la que destaca que el ex Pink Floyd trabajó con Gustavo Cerati en un tema para Alas.
“Cuando fui a Nueva York a pasar la película Mundo Alas, Cecilia Molinari -la hija de Edelmiro, que vive allá- me invitó a un bolichito para sesenta personas, llamado Guantanamera, cerca de Central Park”, relata Gieco.
“Llego y estaba nerviosa; me dice: ‘Está Roger Waters, con el gobernador de Nueva York’. Como todos los que van ahí son latinos, cuando llegué me reconocieron y me pedían sacarse fotos, mientras Waters estaba en una mesa, tomando unos whiskies. Le preguntó a un amigo mío que trabaja en la Embajada quién era yo, y él le respondió ‘es el mejor artista de la Argentina’. Entonces el tipo vino a la mesa y se sentó a mi lado. Yo le comenté que en Argentina lo adoraban, a él y a Keith Richards, y me dijo que el mejor recital de toda la gira fue el de River Plate, que había sido increíble, y me preguntó cómo estaba Cerati, porque lo conocía: habían trabajado en un tema para Alas, la fundación de Shakira. Alguien tomó una foto, y al día siguiente estaba en todos los diarios”, recordó el autor de “Solo le pido a Dios”.