ESPECTACULOS
Video

Los 8 Escalones: Cándida, la futbolista de Bragado se llevó el millón y contó otro curioso premio que ganó

Relató que en su ciudad natal obtuvo el "chancho móvil". Joel, el ciego que conmovió al jurado. La insólita respuesta sobre cuándo salió la canción "De Música Ligera" de Soda Stereo.

candida los 8 escalones g_20220512
Cándida, la comerciante y futbolista de Bragado, ganó el millón de pesos. | Captura El Trece

Los 8 Escalones volvieron a ser protagonistas de una emotiva edición este miércoles 11 de mayo con Cándida, la futbolista de Bragado, que se llevó el millón de pesos y contó que ya había ganado otro curioso premio en su vida. Joel, el participante ciego que le apasiona el canto y la lectura. La insólita respuesta sobre cuándo salió la canción "De Música Ligera" de Soda Stereo.

Más allá de las curiosidades del programa, la comerciante, tiene un local de indumentaria que es una fusión de la indumentaria de hombre y la femenina, tuvo un camino de menor a mayor y logró quedarse con el premio que ofrece el programa que se emite por El Trece y es conducido por Guido Kaczka.

Mariano, el zapatero de Sáenz Peña, ganó el millón de Los 8 Escalones y competirá por más

Cándida también juega al fútbol, de defensora, más específicamente de lateral derecho en el Verde Fútbol: "Es amateur, una liga loca. Hay que correr mucho". La joven vive en Bragado con su novio Gabriel, con quien hace tres años que salen. Su papá es Osmar, y tiene tres hermanos: Facundo, Pablo y Jerónimo.

Sobre en qué va a usar el dinero, comentó: "En la pandemia me fue un poco mal y sería para impulsar un poco el negocio".

Arrancó perdiendo dos a cero la final, pero inmediatamente se repuso, dio vuelta el resultado y ganó el millón de pesos. Cuando Guido Kaczka le preguntó si alguna vez ganó algo, comentó: "Una vez gané un bono contribución. En Bragado se hace el chancho móvil, es un lechón móvil que se hace una rifa para colaborar con los Bomberos. Me lo llevaron en autobomba a mi casa. Lo van asando en un trailer por todo el pueblo". "Voy a volver", dijo la joven que mañana competirá por otro millón de pesos.

La insólita respuesta de una joven sobre cuándo salió la canción "De Música Ligera"

En el escalón de las canciones fue perfecto, todos respondieron correctamente las dos preguntas. Por lo que fueron a la pregunta por aproximación de desempate. Allí, el conductor preguntó "¿En qué año se lanzó la canción "De Música Ligera", de Soda Stereo?".

Lo que sorprendió a todos y generó burlas en las redes fue la respuesta de Candela. Puso que fue en 2008, muy lejos de la respuesta correcta: 1990.

Los 8 Escalones: el ganador del millón fue furor por su parecido con Luis Novaresio

Joel, el participante ciego que le apasiona el canto y la lectura

"Soy estudiante, estudio canto lírico y saxofón en el Conservatorio de San Martín", expresó Joel que es ciego y dijo que, si ganaba, quería "hacer un arreglo en casa para acustizar una habitación para mi. Para tener mi espacio, mi intimidad, no molestar a la familia y vecinos".

"Toca guitarra, piano y saxo", dijo el conductor del programa que también destacó la pasión por la lectura de Joel. "Me encanta leer. Novelas históricas, policiales, ensayo político, filosofía, divulgación científico", comentó el participante. El joven que vive en Moreno y actualmente es desempleado, lo anotó su hermana Paola en el programa.

joel los 8 escalones g_20220512
Joel, el participante ciego que le apasiona el canto y la lectura.

ED