El atrapante certamen de Los 8 Escalones del millón tuvo este miércoles 4 de mayo como protagonista a un maestro y preceptor que dio lo mejor de sí mismo para ganar el codiciado millón de pesos. Aclaró que no competirá en la próxima edición, para que otros participantes "tengan la chance de poder ganar", expresó con calidez y humildad.
En esta oportunidad el invitado de lujo fue una personalidad del deporte: Juan Manuel Martínez, más conocido como "el Burrito", quien curiosamente formuló la pregunta final con la cual Walter Luna, el maestro de San Fernando, se coronó campeón de los 8 Escalones.
"Walter, ¿a qué te dedicás?", le preguntó el carismático conductor, Guido Kaczka.
"Soy maestro de grado y músico", se presentó Walter, "Me gusta prácticas del lenguaje", detalló.
A lo largo de la competencia Walter se mostró sereno y seguro de sí mismo. El participante presentía que tenía todas las chances de llegar a la final y ganar el premio millonario.
Los 8 Escalones Kids: un chico conmovió al ir a jugar con su abuelo y generó un debate en el jurado
Un digno adversario
En el primer tramo de la final Walter le sacó 3 puntos de ventaja a su adversario, que terminaron siendo determinantes en su consagración.
Sin embargo, Facundo -maestro heladero de 32 años- tuvo una seguidilla de intervenciones correctas que emparejaron la competencia.
La pregunta definitiva llegaría con el Burrito Martínez, quien consultó a los concursantes: "¿qué equipo se coronó campeón de la primera edición de la actual Copa Argentina disputada en el año 2012?".
Walter respondió la opción correcta e inmediatamente recibió las felicitaciones del conductor: "Walter Luna, 52 años, maestro de primaria, es de San Fernando. ¡Lo aplauden todos a Walter!", festejó Kaczka.
David, el ganador de Los 8 Escalones, le cumplirá a su pareja el sueño de viajar a Machu Picchu
"¿Con el millón que harías?", había indagado el conductor con anterioridad.
Walter respondió: "Haría reformas que están haciendo falta en casa" y agregó que también ayudará a su hijo, quien "está queriendo empezar una carrera universitaria", especificó el maestro y preceptor.
Martín Liberman felicitó al campeón por su recorrido: "Hizo un camino perfecto... algún obstáculo en la final, pero metiste 5 de 8", expresó Martín.
Tras ser consultado por su posible participación en la siguiente edición, Walter se negó y explicó los motivos de su decisión: "Preferiría que alguno de mis compañeros tenga la chance de poder ganar", se solidarizó el ganador.
CA/ED