ESPECTACULOS
Los premios Oscar se entregaran sin problemas

Los guionistas de Hollywood se acercan a un acuerdo

Este fin de semana hubo reuniones entre representantes del sindicato y los grandes estudios cinematográficos. Habrían avanzado en un arreglo que determinaría el final de la huelga que empezó en noviembre.

default
default | Cedoc

Washington.- Los guionistas de Hollywood y los grandes estudios avanzaron hacia una acuerdo que podría poner fin a una huelga que comenzó el 5 de noviembre pasado, informó el diario "Los Angeles Times".

El periódico, citando fuentes no identificadas cercanas a las negociaciones, indicó que un nuevo contrato podría ser presentado al sindicato de guionistas (WGA). Los guionistas insisten en recibir más honorarios para cubrir su trabajo que es difundido por Internet y otros medios.

"Los Angeles Times" dijo que los abogados de los estudios y el sindicato realizaron reuniones este fin de semana para determinar el lenguaje del acuerdo propuesto, que primero será presentado a la junta y luego debe ser ratificado por los 10.500 miembros del sindicato.

La huelga causó una suspensión de las producciones para cine y televisión. Por otra parte, la entrega de los Globos de Oro se transmitió meramente como una conferencia de prensa, luego que los actores se negaran a participar en solidaridad con los guionistas. Se teme que un destino similar podría afectar la ceremonia de entrega de los premios Oscar prevista para el 24 de febrero.

A mediados de enero, los directores de cine y televisión estadounidenses acordaron, después de cinco días de negociaciones, un nuevo acuerdo tarifario con los grandes estudios de Hollywood.

El acuerdo, de tres años, también reglamenta la cuestión clave de cuánto cobrarán los realizadores por la transmisión de sus obras en Internet.

Fuente: DPA