ESPECTACULOS
ShowMatch 2015

Lucha de clases en el ‘Bailando’

La primera dama del programa este año será Juana Viale. Agustina Kämpfer y la hija de Ruggeri forman parte del grupo mimado. Del otro lado, las populares.

CHIC. La nieta de Mirtha estará los lunes o martes en la pista. Kämpfer tiene vía libre en Intratables.
| Cedoc Perfil
A ocho días del inicio de ShowMatch, ya existe una marcada grieta femenina en el mundo mediático de Marcelo Tinelli. De un lado están las mujeres “chic” que le dan el toque de glamour a un programa con mayoría de participantes Nac & Pop. Ese grupo minoritario de chicas de “familias bien” está abanderado por Juana Viale, perteneciente a la clase alta porteña, nieta de Mirtha Legrand y del cineasta francés Daniel Tinayre, y que religiosamente cumple con la regla de paladar exclusivo: si el lunes pasado no estaba al lado de Marcelo Hugo, amenazó con retirarse sin sacarse la foto grupal. Es, además, la participante que más dinero cobra, unos  200 mil pesos, y que goza de servicio premium a domicilio: mientras el resto de los famosos se acercan hasta los gimnasios de la ciudad de Buenos Aires con horario pactado por la producción de Ideas del Sur, Juanita tiene un coach y un bailarín  instalados en el barrio Providencia de Santiago de Chile, y que se acomodan a los tiempos libres de la actriz que protagoniza la obra La sangre de los árboles en el Centro Cultural Mori, de Santiago. Viale sólo vendrá dos veces por mes para danzar en la pista, y saldrá en vivo los días que no coincidan con las funciones de teatro –lunes o martes–, que en julio estrenará en el Centro Cultural San Martín. “Estará mes, mes y medio en cartel”, contó un allegado a la actriz. Viale es la única participante de “Bailando por un sueño” que aparecerá en la apertura de ShowMatch. El mismo día de la foto grupal, el lunes pasado, la actriz grabó una escena en Regimientos de los Patricios, donde interpretó a una enfermera que interactúa con el personaje de Tinelli caracterizado como el protagonista del film Forrest Gump.    
La otra figurita difícil que convencieron es Agustina Kämpfer. La periodista vivió en Puerto Madero durante su relación con el vicepresidente Amado Boudou, tuvo su programa de radio en Mega 98,3, y lanzó su revista Minga! Tras la ruptura con Boudou, viajó a la India, donde realizó un retiro espiritual. A su vuelta aceptó ser parte del panel de Intratables, programa que no abandonará por ShowMatch. En un acto de trato prioritario infrecuente, Kämpfer negoció no tener contrato de exclusividad con Ideas del Sur y estará al menos dos veces por semana en la pantalla de América. “Se alternará entre los días que baile, haya sentencia o tenga duelo. Ya está todo hablado”, contó una fuente a PERFIL. Kämpfer fue una de las primeras en ensayar en el Estudio Mayor de calle Olleros junto con su bailarín Emanuel González (ex de Ritó) y bajo las indicaciones de su coach Valeria Pérez Roux. Cuando era chica, a Candela Ruggeri le tocó vivir en zonas exclusivas de España y México acompañando la carrera de futbolista de su padre, Oscar Ruggeri. Hoy, la rubia tiene 23 años, es modelo desde los 15. Bailará con Facundo Insúa y su coach es Carla Manzi. Ruggeri aún vive con sus padres, y siempre fue al mismo colegio de Olivos: La Asunción de la Virgen, perteneciente a la diócesis de San Isidro. “Es gente muy mediática la que va a bailar, y yo nada que ver. Mi viejo nunca abrió su vida privada, por eso es todo muy nuevo. Voy  a tratar de divertirme”.