Pocos minutos después de que Debo Decir, su ciclo de entrevistas transmitido en la pantalla de América, ganara el Martin Fierro 2018 como mejor programa de periodismo, su conductor Luis Novaresio refirió sobre la situación laboral que afrontan los trabajadores en los medios de comunicación y de la manifestación de los sindicatos de prensa en la puerta del Hotel Alvear. "Hoy cuando llegamos había gente de la Tv Pública y de Radio Del Plata, hay que escucharlos. No piden más novedoso que ser escuchados y poder trabajar de lo que quieran", dijo Novaresio.
El periodista delizó también algunas indirectas contra la clase política. "Nos aburrimos de los que nos explican lo inexplicable y los que encima, sin los resultados, nos dicen que estamos equivocados", siguió el ganador en la terna Mejor programa periodístico. "Esto vale para todos y todas", aclaró.
"Quiero celebrar esta noche de la tele como un encuentro para escucharnos", dijo el periodista que antes de subir al escenario se tomó una foto con un cartel que reclamaba contra el vaciamiento de los medios públicos. "Quiero celebrar este lugar para ponernos a laburar juntos en cinco ideas esenciales que hagan que este país sea lo que nos merecemos”, continuó Novaresio, el ganador de la estatuilla de oro en la edición anterior de los Martin Fierro. "Les deseo el deseo de cada uno de ustedes", dijo al final de un discurso en el que agradeció "especialmente a Luis Ventura".