ESPECTACULOS
La encontraron inconsciente en la habitacin de un hotel

Madre de la ex chica "Playboy" culpa a las drogas

Mientras se realiza la autopsia para determinar la causa de la muerte de Anna Nicole Smith, la madre de la exmodelo dijo que creía que su hija abusaba de las drogas. “Estaba tan consumida", recordó.

default
default | Cedoc

La muerte de la ex conejita de Playboy Anna Nicole Smith a los 39 años en un hotel de Florida es un misterio que amenaza, además, con desatar una batalla legal por la paternidad de su pequeña hija.

Mientras se realiza la autopsia en Florida para establecer la causa del deceso de la modelo, la madre de Smith dijo hoy que creía que su hija estaba abusando de las drogas.

"Creo que tomaba demasiadas drogas", dijo Virgie Arthur a la cadena ABC en una entrevista. Luego agregó "como Danny", en aparente referencia al hijo de Smith, Daniel, que falleció el año pasado en las Bahamas, con 20 años de edad.

Arthur, que no tenía una relación cercana con su hija, dijo que la última vez que vio a Smith fue en una entrevista de televisión. "Estaba demasiado drogada (...) estaba tan consumida", recordó Arthur.

Smith falleció el jueves por la tarde a los 39 años de edad en la ciudad floridana de Hollywood -al norte de Miami- tras ser atendida por paramédicos que la hallaron inconsciente en una habitación de hotel de la reserva indígena Seminole, donde un guardaespalda también intentó darle resucitación cardiopulmonar.

Autopsia. "La causa de la muerte será determinada por un forense", dijo esta mañana el jefe de la Policía tribal, Charlie Tiger, cuya oficina inició una investigación sobre el incidente. Sin embargo, el agente aclaró que las autoridades no trataban el caso inicialmente como un crimen o suicidio.

Joshua Perper
, médico forense, no dio plazo para terminar los exámenes: "A veces los hallazgos son muy obvios al momento de la autopsia. A veces son más sutiles y requieren exámenes microscópicos y químicos adicionales", aclaró Perper.

Batalla legal. La chica Playboy, que vivía en Bahamas, se había alojado en el hotel el lunes acompañada de su compañero y supuesto padre de su hija de cinco meses de edad, el abogado Howard K. Stern.

Ron Rale, uno de los abogados de la pulposa rubia, tendrá que hacer frente este mismo viernes a una batalla legal que todo indica será feroz, por la paternidad de la hija de Smith, Daniellynn Hope, reclamada por Stern y por el fotógrafo Larry Birkhead, quien también afirma ser el padre de la niña.

Nacida en las Bahamas en septiembre pasado, días antes de la muerte del hijo de Smith, Daniel, a los 20 años de edad, la bebé fue registrada en ese país como hija de Stern. Pero Birkhead busca, desde aquel momento, demostrar lo contrario mediante una prueba de ADN, a la que la ex modelo siempre se negó a someterse.

Un juez en Los Angeles había ordenado a Smith y su pequeña hacerse las pruebas antes del 21 de febrero, y la abogada de Birkhead, Debra Opri, dijo que este viernes, en una audiencia judicial de urgencia, buscará una orden para que se le tomen muestras de ADN a la fallecida.

En juego están millones de dólares que la pequeña pudiera heredar de su madre, que estaba peleando por la mitad de la fortuna de 1.700 millones de dólares del anciano magnate petrolero J. Howard Marshall, con quien se casó en 1994 a los 26 años de edad, cuando él tenía 89. La pelea por la herencia, que ya dura más de una década, aún no se ha resuelto.

Rale dijo en Los Angeles el jueves que está consternado por la audiencia del viernes: "Rezo porque su muerte no haya sido precipitada por el estrés con todo esto".

Nacida en Texas, la voluptuosa rubia, cuyo verdadero nombre era Vickie Lynn Hogan, tuvo un origen humilde que la llevó a trabajar como bailarina en un local de strippers antes de saltar a la fama gracias a un concurso que organizó la revista Playboy, cuya tapa ilustró por primera vez en 1992 con un “look” a lo Marilyn Monroe.

A partir de entonces, el ascenso de la modelo fue meteórico. Tras ser elegida “Chica Playboy” de 1993, una campaña publicitaria para la firma de jeans Guess catapultó su notoriedad de tal manera que llegó a participar en varias películas, siempre mostrando con generosidad sus pronunciadas curvas.

En 1994, Anna Nicole captó la atención de la prensa al casarse con Marshall II, cabeza de la petrolera Koch Industries. Marshall murió en 1995 dejando una herencia de 1.700 millones de dólares, lo que dio pie a una prolongada batalla legal que aún no ha sido resuelta entre los herederos del empresario y Smith.