ESPECTACULOS
Entrevista - Video

Mariano Martínez sobre Nico Cabré: “Tenemos la confianza, pero no deja de ser mi director”

El actor abrió las puertas de su camarín para dialogar sobre su nuevo éxito en calle Corrientes.

Mariano Martínez 20230511
Tom, Dick y Harry, la pieza teatral dirigida por Nicolás Cabré | CEDOC

Visitamos a Mariano Martínez en su camarín, pocos minutos antes de su función en Tom, Dick y Harry, la comedia que protagoniza en calle Corrientes. El actor no sólo disfruta de su regreso a las tablas sino también de volver a trabajar con su amigo personal, Nicolás Cabré, quien dirige la obra teatral.

Acompañado de Bicho Gómez, Yayo Guridi, María Valenzuela, Mercedes Oviedo, Gabriela Sari y Jorge Noya, el ex Valientes se puso en la piel de un hombre que junto a su pareja deciden adoptar un bebé, pero deberán demostrar que todo en su vida está en orden. Justo en el momento de la reunión con la mujer de la agencia de adopciones, el descontrol no tiene límites en su casa y las situaciones más desopilantes comienzan a ocurrir.

Estrenada por primera vez en Londres en el 2005, esta adaptación de 80 minutos encuentra en el público una comunicación a través de las carcajadas y aplausos en distintos momentos que atraviesa la obra. En esta ocasión Cabré debuta como director de un espectáculo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos conocemos mucho con Nico, yo soy muy respetuoso del trabajo y obviamente con él como director, tenemos la confianza como para hablar claramente pero no deja de ser el director. Esa figura la respeto” destaca Martínez sobre Nicolás y agrega: “él es fantástico como director, se mostró muy suelto, muy contenedor con todos los compañeros, nos tiró puntos a todos, armó una comedia que la verdad es sólida y con buena dirección. Es una bestia, tiene mil horas de teatro”.

Sobre su protagónico en Tom, Dick y Harry, el actor declara: “Dejamos la vida arriba del escenario, la obra requiere de mucho esfuerzo porque es un vodevil y todo pasa ahí”. También hace mención a sus compañeros y hermanos en la comedia, Yayo y el Bicho: “ellos dos tienen una excelencia como comediantes, esa posibilidad de improvisar rápidamente. Pero todos la rompen”

Mariano Martínez 20230511
Elenco de Tom, Dick y Harry, obra teatral dirigida por Nicolás Cabré.

La comedia no le permite descansar ni un solo minuto al público ya que constantemente suceden cosas arriba del escenario y muchas de ellas inesperadas. Hace cuatro meses que están en cartelera y como sostiene Mariano, está cada vez más consolidada por el elenco.

En la entrevista fue inevitable no hablar de las grandes telenovelas que la televisión argentina extraña, sobre todo aquellas comedias que ocupan el prime time de la pantalla chica con números de rating muy altos. “Son como esas cosas que uno hacía de más joven, siempre las voy a extrañar y más si la pasaba tan bien. Hoy por hoy no están tan de moda pero las extraño” dice el actor y agrega: “las cosas van cambiando y hay que aggionarse a los nuevos tiempos, pero ojalá que pueda haber más convivencia de ficciones en la TV porque no sólo es más trabajo para los actores sino también para un montón de gente”.

La comedia se puede ver de miércoles a domingo en el Teatro Multiteatro Comafi de Capital Federal y las entradas parten de $6200.