ESPECTACULOS
En Espaa, fue arrastrado por una ola de cinco metros

Miguel Ángel Solá sufrió un grave accidente

Tuvo una lesión medular tras ser arrastrado por una ola cuando nadaba en una playa de las Islas Canarias. Sufrió parálisis y debieron suspender las funciones teatrales. Esta mañana abandonó el hospital de Madrid.

1117miguelangelsola468
Sol fue arrastrado por "una ola de cinco metros", segn relat su mujer. |

El actor argentino Miguel Angel Solá –quien desde hace varios años reside en España– fue dado hoy de alta en un hospital de Madrid, tras ser internado el pasado 26 de septiembre luego de sufrir un grave accidente en la ciudad española de Las Palmas, informó hoy su esposa, Blanca Oteyza.

El actor argentino sufrió hace dos meses una lesión medular de carácter longitudinal, por la cual varias funciones motoras de su cuerpo se vieron afectadas y se temió en un principio que pudiera sufrir algún tipo de parálisis permanente en alguno de sus miembros.

“Afortunadamente, lo peor ya ha pasado, ahora queda un largo proceso de rehabilitación, sólo falta recuperar algún tipo de motricidad fina pero el riesgo de la parálisis quedó atrás”, aseguró su mujer, quien también es actriz.

El accidente ocurrió cuando Solá se bañaba en el mar. Oteyza contó que cuando estaban por irse de la playa “él decidió entrar una vez más al mar, con la mala suerte que cambió la marea, y vino la Marea del Pino, una muy peligrosa, y una ola gigante lo 'espachurró' contra el suelo con una fuerza bestial”. De repente, esa gigantesca ola lo sorprendió y, en un principio lo llevó dentro del mar, para luego lanzarlo en forma muy brusca, ocasionándole una lesión medular que, afortunadamente, fue longitudinal por lo que no perdió líquido.

"Yo estaba leyendo y Miguel Ángel bañándose. Yo no me di cuenta hasta que la gente comenzó a gritar: ¡Un ahogado, un ahogado, que llamen a la Cruz Roja!. En ese instante vi que cuatro chicos lo estaban sacando del agua. En un segundo, una ola de cinco metros lo tiró contra el suelo y lo dejó paralítico”, relató Oteyza en declaraciones que reproduce 26 Noticias.

Miguel Angel y Blanca se encontraban presentando la pieza teatral “El diario de Adán y Eva” pero las funciones debieron ser suspendidas y al actor lo espera un largo proceso de recuperación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Blanca Oteiza es la madre de las dos hijas de Solá, María (de diez años) y Cayena (de cinco), dijo que esta mañana “pasamos un buen momento porque fue sacado de la gravedad de la lesión”, pero agregó que “estos son procesos largos, necesitamos paciencia” porque la rehabilitación demandará “unos ocho meses, hasta que pueda ser intervenido quirúrgicamente”.