ESPECTACULOS
Invitación especial

Mirá junto a Pino Solanas su película “Viaje a los pueblos fumigados”

Perfil te invita a que veas en compañía de Pino Solanas el Avant Premier de su último documental: “Viaje a los pueblos fumigados”. Podés ser una de las 10 personas en ser parte de esta función privada junto a uno de los cineastas más exitosos de la Argentina.

Fernando Solanas estrena Viaje a los Pueblos Fumigados
Fernando Solanas estrena Viaje a los Pueblos Fumigados | Cedoc

Hace unas semanas, el senador Fernando “Pino” Solanas fue ovacionado antes y después de la proyección de su documental “Viaje a los pueblos fumigados” en el Festival de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial a sala llena en la prestigiosa sección Berlinale Special.

Fernando Solanas estrena Viaje a los Pueblos Fumigados
El filme de Fernando Pino Solanas, Viaje a los Pueblos Fumigados

Perfil ahora te invita a que este 26 de abril veas el documental junto a Pino Solanas en el microcine de la sede de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) en Capital Federal. Podés ser una de las 10 personas elegidas para ver la proyección en compañía de Pino Solanas, quien estará presente en la sala y compartirá una charla con los invitados respondiendo a sus preguntas.

¿Cómo participar?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Completá el formulario debajo de esta misma nota y envía qué pregunta le harías a Pino Solanas en caso de que resultes ganador/a. Al término de la película, Solanas responderá las preguntas de los ganadores. Las 10 mejores preguntas obtendrán el premio. La proyección que verán los ganadores junto a Pino Solanas será el 26 de abril a las 18:30 en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos, en Capital Federal. Hay tiempo para participar hasta el 23 de abril.

Sobre “Viaje a los pueblos fumigados”

El documental se estrenará el jueves 3 de mayo en los principales cines del país. Se trata de un cine de fusión de géneros con testimonios rodados en 7 provincias (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Chaco y Misiones). Es un viaje de investigación del autor por el territorio argentino donde se exponen las secuelas sociales y ambientales que deja el modelo transgénico con agrotóxicos. No es un film donde el relator explica o expone el tema: son los protagonistas quienes descubren sus conflictos y problemas. Los protagonistas son especialistas, vecinos, médicos, productores, técnicos, maestros, agricultores.

Según Pino Solanas, “las consecuencias sociales del cultivo intensivo de soja transgénica con agrotóxicos fueron el desmonte de millones de hectáreas de monte nativo, el monocultivo, y el éxodo rural. La población quedó expuesta a la contaminación de las fumigaciones”.

No hay ninguna conciencia (sobre esta problemática), esa es una de las razones por las que he elegido hacer esta película", agregó Solanas, quien actualmente preside la Comisión de Ambiente Sustentable del Senado.

Fernando Solanas estrena Viaje a los Pueblos Fumigados
Fernando Pino Solanas

El senador aseguró que es "una mentira enorme" que el modelo de agricultura intensiva actual no pueda ser reemplazado por una ecoagricultura o agricultura orgánica, y por eso cree que es imperativo que los ciudadanos se informen.

Participá, ganá y mirá este documental junto a Pino Solanas. Las 10 personas que realicen las mejores preguntas serán las ganadoras. Completá el formulario en esta misma página y respondé a la consigna: ¿Qué le preguntarías a Pino Solanas en caso de que resultes ganador/a?