Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS /
martes 6 agosto, 2013

Mónica Gutiérrez: "Es un tiempo muy difícil para hacer periodismo"

La conductora criticó la "sociedad polarizada" y pidió combatir la "autocensura. Video.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Captura TV
martes 6 agosto, 2013

En sintonía con el discurso de Jorge Lanata, la periodista Mónica Gutiérrez dirigió su discurso de agradacimiento, al recibir el Martín Fierro por mejor labor periodística femenina, a sus colegas a quienes les pidió no caer en la "autocensura" ni en la "polarización".

"Quiero darle también las gracias al medio que me contiene, yo que los periodistas no somos sin el medio en el que estamos. Básicamente porque me aceptan tal cual soy. Y a veces sé que no es fácil. Me dejan ser la que soy desde hace mucho tiempo. Lo mismo pasa con mi familia, con Alejandro, con Greta, con Azul y con Ian, que se las bancan todas. Saben que este oficio es una ruleta rusa, que unas veces se está en el cielo y otras veces en el infierno", comenzó la conductora del noticiera de América.

Y puntualizó: "Quiero decir que éste es un tiempo muy difícil para hacer periodismo".

"Los medios de comunicación no escapan a la lógica de esta sociedad que como bien decían los colegas recién está polarizada. Y los periodistas no podemos trabajar en ese medio, porque lo nuestro es la búsqueda de la verdad, y la verdad se encuentra en la diversidad. Se encuentra en los colores y básicamente se encuentra en el desprejuicio. El desprejuicio de la mirada".

Luego, tras recordar la cobertura de la entronización del papa Francisco, dijo: "Francisco nos recibió a los periodistas acreditados dos días antes de su asunción, y nos dijo que saliéramos al encuentro de la verdad, pero también de la belleza y de la bondad".

"Yo quiero compartir o dedicar este premio de hoy con todos mis colegas, muy especialmente con los más jóvenes, y decirles: Salgan al encuentro de la verdad, búsquenla por todos los rincones, quítense el medio, el desprejuicio, no se dejen atrapar por lo peor que es la autocensura, vayan para adelante, que si encuentran la verdad, el resto de las cosas que necesitamos, la Justicia, la equidad y la alegría para vivir, están al alcance de la mano", subrayó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.