ESPECTACULOS
El adis a un grande

Montserrat Caballé y Franco Zefirelli lloran la muerte de Pavarotti

La soprano aseguró el tenor era un cantante único y resaltó su calidad como persona. El director italiano, en tanto, indicó que " había tenores y estaba Pavarotti". Además, afirmó que gracias al cantante la ópera fue conocida por el público joven.

default
default | Cedoc

La soprano española Montserrat Caballé se mostró hoy profundamente abatida por la muerte del tenor italiano Luciano Pavarotti.

" Era más que un colega, era un amigo que estaba a tu lado siempre, en los momentos felices y en los menos felices", declaró la artista a la cadena pública RNE.

" Era un cantante único", agregó Caballé, quien recordó que ella y Pavarotti compartieron cientos de actuaciones y grabaciones de discos.

En tanto, el director de cine italiano Franco Zeffirelli declaró el jueves que el tenor contribuyó a hacer que la cultura de la ópera llegara a las nuevas generaciones.

" Había tenores y estaba Pavarotti", dijo Zeffirelli. " Adoraba la música con un agudo sentido de la fiesta total (...) Su mayor mérito es el haber abordado la música en su totalidad, desde los cánticos populares a la lírica, pasando por la opereta", declaró Zeffirelli, quien ha puesto en escena numerosas óperas.

" Fue gracias a Luciano Pavarotti que la cultura de la ópera penetró las nuevas generaciones como si no fuera diferente del resto", añadió el cineasta y productor que trabajó en varias oportunidades con el cantante.

Fuente: DPA y AFP