ESPECTACULOS

Murió Bob Anderson, quien interpretó a Darth Vader

Bob Anderson, el esgrimista olímpico que participó de dos de las tres películas originales de la Guerra de las Galaxias, tenía 89 años.

Bob Anderson, quien interpretó a Darth Vader
| Cedoc

El esgrimista olímpico y maestro de los sables Bob Anderson, quien interpretó a Darth Vader en dos de las tres películas originales de la Guerra de las Galaxias, ha muerto. Tenía 89 años.

Anderson, quien trabajó con actores como Errol Flynn y Antonio Banderas a lo largo de cinco décadas como maestro de espadas, director de combates y extra para escenas de duelos murió el 1 de enero en un hospital inglés, informó el lunes la Academia Británica de Esgrima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vader, el archienemigo de la Guerra de las Galaxias, tenía la voz de James Earl Jones y era interpretado por David Prowse, con sus 1,98 metros de altura, pero Anderson llegó a las escenas clave de duelos láser en “El imperio contraataca” y “El regreso del Jedi”.