La ex estrella de fútbol americano O.J. Simpson, encontrado inocente por la Justicia norteamericana del delito de asesinato contra su ex esposa, se quedó sin editora para libro por las protestas que suscitaron la promoción de la obra, que era presentada como una “confesión de asesinato” ficticia.
Según informó la presidenta de la editorial HarperCollins, Jane Friedman, el trabajo de la editora a cargo del libro , Judith Regan, “llegó a su fin”. La compañía acusa a Reagen de publicitar el libro llamado “If I Did it” (“Si lo hubiera hecho”), como una confesión del crimen del futbolista.
A pesar de que Simpson –partícipe de películas como “La Pistola Desnuda”-, fue declarado inocente en el juicio penal por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, junto a un amigo de ella, Ronald Goldman, fue encontrado responsable en un juicio civil por el que se lo sentenció a pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de las víctimas, cifra que, según medios locales, no ha entregado absolutamente nada, informó la agencia DPA.
Luego de las masivas protestas en contra del libro, donde se conoció que la ex estrella del fútbol americano escribe como si hubiera sido el posible autor de los asesinatos, la editorial optó por cancelar su lanzamiento.
De acuerdo al diario New York Times, todavía no está demasiado claro si Reagen -la reconocida editora a cargo de la publicación-, deberá o no abandonar el consorcio mediático al que pertenece HarperCollins, o sólo tendrá que dejar la editorial.