Los dos presagios ya forman parte de la mitología popular. Sin embargo, la visita a la Argentina del líder de la banda que le puso música a la caída del muro del Berlín, abrió la posibilidad de que uno de ellos se haga realidad.
El próximo 17 de marzo, Roger Waters, bajista y conductor de Pink Floyd, llegará al país para presentar en River Plate su gira "El lado oscuro de la luna", título del disco más famoso de la banda. Y existe una seria posibilidad (¿ahora si?) de que, como parte del DVD del round trip, el grupo realice imágenes en el parque nacional Ischigualasto, conocido como Valle de la Luna.
Consultado por perfil.com, el empresario Daniel Grinbank, productor del show de Roger Waters en la Argentina, confirmó que está en "conversaciones" con el bajista "para hacer imágenes en el parque nacional".
"Durante la gira -añandió- se está filmando un DVD con imágenes de las presentaciones y nuestra idea es sumar el recital de River e imágenes de él en el Valle de la Luna".
La confirmación estaría a mediados de enero y su ratificación dependerá de la ajustada agenda del músico. "Tenemos todo el apoyo de la provincia de San Juan, le enviamos imágenes del parque y le explicamos todo, ahora depende de ellos", concluyó el empresario.
De concretarse la visita de Warters al Valle de la Luna, una de las grandes profecías del rock’n roll se habrá cumplido.