ESPECTACULOS
En Inglaterra

Qué declaró Elton John en el juicio a Kevin Spacey por agresiones sexuales

La estrella del pop británico compareció, por videoconferencia, como testigo de la defensa en el juicio contra el actor estadounidense, procesado en Londres por agresiones sexuales a varios hombres.

Elton John Kevin Spacey g_202307118
Elton John declaró en el juicio a Kevin Spacey. | Instagram @eltonjohn y AFP

La estrella del pop británico Elton John compareció este lunes, por videoconferencia, como testigo de la defensa en el juicio contra el actor estadounidense Kevin Spacey, procesado en Londres por agresiones sexuales a varios hombres.

Spacey, de 63 años, que está siendo juzgado en Inglaterra desde finales de junio, se declaró inocente de 12 cargos de agresión sexual a cuatro hombres entre 2001 y 2013, principalmente a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

Kevin Spacey 20230704
Kevin Spacey.

Uno de ellos lo acusó de agredirlo sexualmente mientras lo llevaba en coche a una gala benéfica en casa de Elton John "a principios de la década de los 2000", consignó la agencia AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me agarró tan fuerte (los genitales) que casi me salgo de la carretera", afirmó.

Auge y caída de Kevin Spacey, de estrella a "depredador" sexual y persona non grata de Hollywood

El actor había dicho previamente al tribunal que eso "nunca ocurrió", sino que ambos habían estado coqueteando. "Fue un gesto suave (...) y estaba en mi espíritu romántico", había replicado Spacey, negando cualquier comportamiento "violento", "agresivo" o "doloroso".

En videoconferencia desde Mónaco, Elton John confirmó que Spacey asistió a su baile anual en Windsor, al oeste de Londres, a principios de los años 2000. "Llegó con corbata blanca", dijo el cantante.

"Arribó en jet privado y vino directamente al baile", añadió, asegurando que el actor había dormido en su casa aquella noche.

Elton John g_20230718
Elton John.

El marido de Elton John, el cineasta David Furnish, también testificó sobre la presencia de Spacey en el evento: "Era un actor recompensado con el Oscar, había mucha expectación por su presencia".

"Aparte de asistir al baile, no recuerdo que Kevin volviera a venir a casa", añadió.

El juicio a Kevin Spacey, procesado en Londres por agresiones sexuales a varios hombres​

Spacey, vestido con traje gris y corbata de lunares, se mostró emocionado el lunes, frotándose los ojos mientras el tribunal escuchaba las declaraciones de amigos y familiares.

El actor Robert Sean Leonard, conocido por la serie de televisión "House" y la película "El club de los poetas muertos", lo describió como "positivo, comprensivo y respetuoso".

Kevin Spacey dijo que se declaró gay a los 58 años porque su padre era neonazi

Chris Lemmon, hijo del legendario Jack Lemmon, actor de "Con faldas y a lo loco", aseguró que su padre consideraba a Spacey "como otro hijo".

La semana pasada, el estadounidense negó todos los cargos, afirmando que fueron todas relaciones "consentidas" y calificando de débiles los argumentos de la acusación. 

El juicio durararía un mes y de ser declarado culpable podría ser condenado hasta a cadena perpetua.

ED