ESPECTACULOS
Del director de "Magnolia"

Se estrena "Petróleo Sangriento", favorita para los Oscar

Mañana llega el film de Paul Thomas Anderson con la actuación de Daniel Day-Lewis. Tiene ocho nominaciones junto con "Sin lugar para los débiles".

default
default | Cedoc

La nueva película del director Paul Thomas Anderson llega a los cines porteños apoyada por ocho nominaciones a los premios Oscar. "Petróleo Sangriento" (There Will Be Blood" en el idioma original, algo así como "Habrá Sangre") cuenta con la actuación de Daniel Day- Lewis en el papel principal.

El film narra la historia de un humilde minero Daniel Plainview (Day-Lewis) que de la noche a la mañana se convierte en millonario al descubrir una inmensa reserva de petróleo. La película no puede dejar de hacer referencia a la cada vez más cuestionada guerra en Irak, al mostrar la corrupción que puede generar en el ser humano la búsqueda indiscriminada del poder y el dinero.

Los personajes de la película se irán transformando a medida que más se aceran a la riqueza que el petróleo trae. El personaje principal tiene una relación cada vez más tensionante con su hijo y su familia, así el petróleo se convierte en una metáfora sobre la ambición.

La película cuenta con la dirección del realizador de grandes cintas como "Magnolia", "Boogie Nights" y "Embriagado de Amor". Además de la nominación para mejor actor, el film podría lograr el premio a mejor director, mejor película, mejor guión adaptado, mejor cinematografía, mejor montaje, dirección de arte y edición de sonido.

La otra favorita para los Oscar, con la que deberá competir, es "Sin Lugar para los Débiles" de los hermanos Coen, también con ocho nominaciones y grandes elogios de la crítica.