Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / Oscars 2019
lunes 25 febrero, 2019

Spike Lee y un fuerte discurso de cara a las elecciones de EEUU en los Oscars 2019

El guionista y director ganó el Oscar por su trabajo en "Infiltrado en el KKKlan".

El guionista y director de cine Spike Lee Foto: AFP

El guionista y director de cine Spike Lee reibió este 25 de febrero el Oscar al "mejor guión adaptado" por la película "Infiltrado en el KKKlan", un film con fuerte contenido racial, con Brie Larson y Samuel L. Jackson como encargados de entregar la estatuilla. “No enciendan el puto reloj”, reclamó Lee mientras desmontaba un papel al iniciar su discurso, en clara queja al tiempo que se destina en la ceremonia a los agradecimientos.

Allí recordó a sus antepasados "que crearon este país”. “El amor y la sabiduría nos une con ellos. Tenemos que estar todos en el lado correcto de la historia. Entre el odio y el amor hagamos lo correcto”, resaltó el director afroamericano. "Se acercan elecciones. Estemos todos en el lado correcto de la historia. Adoptemos una decisión moral. Entre el odio y el amor: Hagamos lo correcto", reclamó.

"Infiltrado en el KKLan" es la adaptación del libro de Ron Stallworth, el protagonista de la historia, ambientada a principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, en la que Stallworth se convirtió en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs.

Sin embargo, fue recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decidió seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.  "Mi hermano Prince está mirando esta noche y cantando 'va a ser una noche hermosa'", publicó Lee en su perfil de Instagram con una foto de su atuendo. 
 

 

El premio fue compartido, además de Lee, por Charlie Wachtel, David Rabinowitz and Kevin Willmott. En 20015 Spike Lee ganó un premio honorífico, fue nominado por primera vez en 1990 (Do the Right Thing) y 29 años después por fin gana la estatuilla (por Mejor Guión Adaptado en “BlacKkKlansman”).

D.R / D.S.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.