ESPECTACULOS
Florencia Pea

"Todos sabíamos que la Ley de Medios iba a quedar vieja"

La actriz reconocióque la ley dejó afuera los contenidos de Internet. Además, consideró que una novela extranjera no debería estar en el prime time.

Florencia Peña
| Cedoc

Florencia Peña analizó la televisión actual y planteó que la Ley de Medios nació en parte desactualizada en relación a los cambios en la producción de contenidos: "Yo no solo adherí sino que milité por la Ley de Medios, pero todos sabíamos que cuando se empezara a implementar iba a quedar vieja porque había cosas que no estaban incorporadas".
 
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, Peña valoró que "se están produciendo un montón de cosas locales", por lo que "en eso la ley avanzó un montón y eso está buenísimo", pero remarcó que "la tele cambió" y excede a la televisión analógica de la que habla la ley. "La tele hoy es toda la tele. Yo llego a mi casa y no pongo Canal 13 o Canal 11. Por ahí prendo Netflix", reflexionó.
 
En este sentido, resaltó que "desde la llegada de Internet y el cable de manera masiva la tele abierta dejó de funcionar como antes" y lo ejemplificó con los números de los ratings: "Tinelli, que es el tipo que más rating hace, con suerte araña los 20 puntos. Y es un éxito. Cuando yo hacía La Niñera hacíamos 28 o 29. Los Roldán hacía 40. Son números que no existen más en la tele".

Además, opinó que debería estar regulado por ley que las telenovelas extranjeras no puedan estar en el prime time de la televisión, ya que "estamos viendo que una novela turca está matando a la ficción argentina". Y agregó: "Esto no es culpa de nadie, podría no haber funcionado, pero el hecho de estar en el prime time no está bueno para nosotros. Ojalá que eso se modifique".
 
En cuanto a las ficciones, Peña dijo que "la tele dejó de ser una tele para actores", ya que "empezó a ser una tele más de inmediatez". "Hay que entender que todo cambió. El actor que llega a un espectáculo por talentoso no existe más. Ahora es todo lo contrario: si no tenés un escándalo o si no te pasó que te separaste o alguien me metió los cuernos, no interesa", sostuvo.

Por último, expresó su mirada sobre la repetición de Casados con Hijos en las tardes de Telefé: "Me preguntó por qué si la demanda es ver humor en un determinado horario no hacen algo nuevo. Hay mil actores geniales que hacen humor, pero no hay comedias en la tele. Es más fácil pagar una repetición que una producción". Y bromeó: "Lo único bueno que tiene estar repetida es que hace 10 años que tengo la misma edad".