ESPECTACULOS
VIDEO

“Yo vine para ser tu amiga”: la revelación final de la ganadora a Guido Kaczka en Los 8 Escalones

“Trabajo en casa, entonces tengo que escapar de mi marido y de mi hija. Es la única alternativa que encontré”, dijo la concursante que va todos los días al gimnasio.

Mariángeles ganadora Los 8 Escalones g_20230823
“Yo vine para ser tu amiga”: la revelación de la ganadora de Los 8 Escalones | Captura El Trece

El programa de Los 8 Escalones de este miércoles sorprendió con las ocurrencias de una de sus participantes. El juego requiere que los invitados compartan historias de sus vidas, como sus profesiones, sus familias y sus objetivos económicos para destinar el premio millonario. Mariángeles llamó la atención con un dato particular.

“¿Todos los días vas al gimnasio?”, le consultó el conductor Guido Kaczka a Mariángeles, sin introducción. A lo que la participante afirmó con la cabeza y, tranquilamente, contestó: “Para escapar de mi casa”. Kaczka le retrucó: “O sea que a veces vas y no hacés nada”. “Me quedo charlando con todo el mundo”, le dio la razón la participante.

Vestida con una falda larga color negro con bolsillos y una musculosa naranja flúor, la mujer explicó: “Trabajo en casa, entonces tengo que escapar de mi marido, que también trabaja ahí y de mi hija. Es la única alternativa que encontré”, dijo Mariángeles frente a sus compañeros y el jurado conformado por Carmen Barbieri, Esteban Edul, Evangelina Anderson, Mariel Di Lenarda y la invitada, la actriz Viviana Saccone, que reía tímidamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Escapamos de mi hija hoy, por ejemplo”, dijo la diseñadora de interiores de Berisso, luego de aclarar que su marido la había acompañado al estudio de televisión. “Todo el tiempo es un escape”, resumió.

Al comenzar el programa, Mariángeles y el resto de los participantes habían contado por qué se anotaron. Ella comentó: “Veo el programa siempre, me encanta. Lo veo con mi hija Ernestina, que tiene cinco años”. Además, sobre su desempeño en el juego, dijo: “Ojalá no me bloquee ni diga una boludez. Esas cosas, como ‘me pusieron a Sarmiento y dije que era San Martín’. Patético, no”.

Mariángeles se ofreció en varias oportunidades a comenzar su ronda. En el escalón 6, la categoría era “Fotos del mundo”. La pregunta fue: “¿Representando a qué partido fue electo como presidente de la Nación este político argentino?”. Las opciones eran “partido Justicialista” o “Unión Cívica Radical” y, aunque la participante no lo sabía, la imagen mostraba a Arturo Umberto Illia, por lo que terminó contestando equivocadamente.

 

La final entre Moisés y Mariángeles

Con una pregunta sobre Carlos Gardel, Moisés y Mariángeles llegaron a la final de Los 8 Escalones para competir por los $3.000.000. Emocionado, Moisés confirmó la información sobre su vida: es oriundo de Villa Madero, donde vive junto a su mujer, Natalia, y sus dos gatos.

“Él tiene ocho hermanos y quiere ganar para arreglar el techo de su casa y para comprar máquinas para su trabajo como cuchillero. Luego de quedar desempleado, Moisés vio videos en Youtube y aprendió solo a fabricar cuchillos, que luego vende en la feria de Mataderos”, explicó Kaczka.

Evangelina Anderson fue la jurado que leyó la última pregunta del juego. Les pidió a los participantes que se voltearan para ver un video en la pantalla gigante del estudio y pronunció la última pregunta: “¿Cómo se llama a este corte de vestido que es ceñido en la cintura y de falda voluminosa que usó la cantante Dua Lipa en la Met Gala 2023?”.

En esta instancia, Mariángeles llevaba la delantera, por lo que Moisés necesitaba contestar bien y que ella errara para poder ganar. Las opciones eran: “corte sirena, corte imperio, corte americano o corte princesa”. Ambos marcaron la opción “corte princesa”.

Con el correcto de ambos, Mariángeles ganó el concurso. Su marido apareció para abrazarla, mientras ella exclamaba “¡no lo puedo creer!”. Con gritos de emoción, recibió el cheque por $3.000.000 e interpeló al conductor: “Pará, Guido. ¿Posta?”. “Estoy temblando, no lo puedo creer”, agregó, mientras recibía besos y abrazos de su pareja.

“Ustedes se escapan, pero cuando se encuentran se refranelean”, observó el conductor. Entre risas, Mariángeles le dijo a Kaczka: “Yo vine para ser tu amiga, Guido”. Por ello, el conductor aprovechó el pie para contestar: “Como amigo, te pregunto: ¿Volvés por $6.000.000?”. Sobre el final, Mariángeles confirmó su regreso para, este jueves, competir por el doble del dinero.

 

ML / ED