ESPECTACULOS
Video

Los 8 Escalones: el perro del ganador que rastrea dólares y la increíble cantidad de veces que se anotó al juego

El campeón confesó que se anotó "400 veces" para competir en el certamen. También sorprendió a la audiencia por su peculiar trabajo en la Aduana con un perro de 9 años que detecta dólares y drogas.

8 Escalones del millón 20230810
Los 8 Escalones de los 3 millones | El Trece (Captura de pantalla)

Tras la última edición de "Los 8 Escalones", se conoció este miércoles 9 de agosto al nuevo campeón, que tuvo una actuación notable en la final y además sorprendió a los televidentes cuando confesó que se anotó "más de 400 veces" en la competencia hasta que finalmente lo convocaron.

Su nombre es Pablo Chacón, que fue presentado por Guido Kaczka, como "guía de canes antinarcóticos en la Aduana".

8 Escalones del millón 20230810
El flamante campeón de 'Los 8 Escalones'. Fotos: El Trece (captura de pantalla)

Según el relato del participante en la pantalla de El Trece, se inscribió "más de 400 veces" hasta que finalmente lo llamaron para competir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me anotaba y no me salía el formulario de preguntas y pensé que algo estaba haciendo mal”, precisó el concursante que logró la victoria.

"Un montón de veces cargué el formulario viejo, en una noche debo haber cargado 80 veces. Y después salió el formulario nuevo”, manifestó el hombre que trabaja en la Aduana con un golden retriever.

8 Escalones del millón 20230810

La historia de Atila, el perro que detecta dólares y sustancias en la Aduana

Por otro lado, el ganador mantuvo una conversación imperdible con el conductor, que se divertía al conocer las peculiaridades del oficio de Pablo junto a Atila, el perro encargado de rastrear dólares y drogas en los equipajes de los pasajeros.

El perrito que acompaña al campeón de Los 8 Escalones tiene 9 años y "es capaz de identificar un solo dólar. Cuando lo encuentra, rasca en el lugar en donde percibe el olor”

“Hay dos tipos de reacciones: la pasiva es cuando se sienta y se usa para la detención de bombas, mientras que la activa es más para cuando detectan droga”, explicó Pablo antes de obtener la consagración.

“Estamos entrenados para identificar cualquier comportamiento que tenga el perro, tanto si algo le atrae como si le repele. Hay cargas que han rociado con orina de león, entonces el perro no se quería acercar y eso te despierta curiosidad”, detalló Pablo Chacón mientras conversaba con Kaczka.

En cuanto al destino del premio, el campeón declaró que tiene ganas de apoyar económicamente "a una protectora de animales que rescata perros y gatos en Rosario. Se llama ‘Los rescataditos de Manu’. Y, con lo que sobre, quiero pagar unas deudas que tengo con mi casa”.

Al término del programa transmitido por la pantalla de El Trece, En la próxima edición del certamen competirá por $3 millones más.

8 Escalones del millón 20230810

 

CA/ED