ESTADOS UNIDOS
Nevada

Estados Unidos: caos en un tribunal por el brutal ataque de un preso a la jueza que lo condenó

El ataque fue tan violento que requirió la intervención inmediata de un oficial de seguridad para detener a Redden y restablecer el orden en la sala.

Deobra Redden, un hombre con antecedentes penales agredió a jueza de Las Vegas
Deobra Redden, un hombre con antecedentes penales agredió a jueza de Las Vegas | Captura de video

El impactante ataque que perpetró Deobra Redden contra la jueza Mary Kay Holthus en el condado de Clark, Estados Unidos, se convirtió en un suceso ampliamente difundido a nivel internacional. Redden, un individuo de 30 años con antecedentes penales por agresiones, protagonizó un violento episodio en el tribunal que desató una serie de eventos inesperados.

Deobra Redden, un hombre con antecedentes penales agredió a jueza de Las Vegas

“No soy una persona rebelde” aseguró el sujeto frente al tribunal minutos antes del conflicto y, según Sky News, añadió: “pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo al escuchar la sentencia, su serena actitud cambió de repente ya que el acusado desató su ira contra la magistrada y se abalanzó sobre ella que se ubicaba en el estrado. Con agresividad, la derribó y la zamarreó lo que provocó un caos en la sala del tribunal.

El ataque fue tan violento que requirió la intervención inmediata de un oficial de seguridad para detener a Redden y restablecer el orden en la sala. El inesperado episodio se desató porque su solicitud de libertad condicional bajo fianza fue rechazada y Redden debía permanecer en prisión.

Tras el brutal hecho, la jueza fue sometida a una revisión médica que no reveló mayores inconvenientes, excepto algunos golpes derivados del impacto. En cambio, el oficial de seguridad que se enfrentó físicamente con el agresor tuvo que ser hospitalizado, aunque se encuentra fuera de peligro. Otro miembro de la fuerza que intervino también fue ingresado en el hospital, pero sin mayores complicaciones.

Una joven española se atendió en un hospital de Nueva York, Estados Unidos y se viralizó al mostrar la factura

Entre los serios cargos que enfrenta Deobra Redden, el tribunal de Justicia añadió: agresión con daños corporales sustanciales agravado por tratarse de una jueza, así como otros dos cargos de agresión también agravados, contra los oficiales de seguridad que intervinieron y resultaron heridos.

Dicho tribunal emitió un comunicado de prensa en el que elogió los actos heroicos del personal y las fuerzas del orden que sometieron al acusado. Además, destacó la revisión de protocolos para fortalecer la seguridad del Poder Judicial, el público y los empleados. Redden tendrá que presentarse nuevamente ante el tribunal para responder por sus acciones.

Deobra Redden, un hombre con antecedentes penales agredió a jueza de Las Vegas

Su relación con la jueza Mary Kay Holthus

No fue la primera vez que el acusado y la jueza coincidían en una sala de juicio. En 2021, Redden ya había enfrentado a Holthus por cargos de destrucción maliciosa de propiedad, y los registros revelan que cumplió una condena en prisión por agresión doméstica durante un año, a partir de 2021.

Bill Clinton se refugia en México tras aparecer decenas de veces en los documentos de Jeffrey Epstein

Antecedentes de Deobra Redden

Según los registros, en abril del año pasado Redden enfrentó un juicio por amenazas y agresión, durante el cual había expresado su intención de romperle las piernas a una persona. Tiempo después, cumplió con esa amenaza perpetrando la agresión.

En mayo, la justicia ordenó una evaluación de competencia para el sujeto, quién ingresó a un centro estatal de conducta que lo declaró competente en octubre de 2023.

Redden admitió su culpabilidad en noviembre, pero en diciembre, Holthus emitió una orden de arresto cuando no se presentó ante el tribunal. Sin embargo, el sujeto fue detenido por nuevos cargos de agresión a una persona en el condado de Clark, ya que imputado le ocasionó "daños sustanciales".

El medio GBNews detalló que Redden cuenta con otras condenas por robo, asalto y coerción, tanto en Nevada como en Texas.

 

AT