ESTADOS UNIDOS
"Multas excesivas" en Estados Unidos

Ley de estacionamiento en Florida: ¿cuándo entrará en vigor tras la firma de Ron DeSantis?

El gobernador del estado norteamericano promulgó el proyecto de ley el último viernes 5 de abril, luego de que representantes del Partido Republicano aseguraron que “hubo muchas protestas de los residentes del condado de Miami-Dade por la falta de señalización adecuada". ¿Desde cuándo regirá?

Ron DeSantis
Ron DeSantis | AFP

La Ley de estacionamiento en Florida establece nuevas reglas para los propietarios y/o empresas que administran dichos servicios y fue aprobada por unanimidad tras la votación de los legisladores estatales en marzo con el objetivo de poner fin a una problemática que atraviesa el territorio de los Estados Unidos hace varios años.

El gobernador del estado norteamericano, Ron De Santis promulgó el proyecto de ley el último viernes 5 de abril, luego de que representantes del Partido Republicano aseguraron que “hubo muchas protestas de los residentes del condado de Miami-Dade por la falta de señalización adecuada. ¿Desde cuándo regirá?

La nueva normativa entrará en vigencia a partir del 1º de julio de 2024 de acuerdo a un comunicado emitido desde la oficina liderada por el representante republicano e instará a los dueños de estacionamiento de propiedad privada a mostrar las reglas y las tarifas, con el fin de incorporar diversas medidas de protección al consumidor. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado

Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado.
Ley de estacionamiento en Florida 

La senadora de Miami perteneciente al Partido Republicano, Ileana García, manifestó que “los recargos en garajes privados dentro de su distrito son altos y los costos adicionales a los conductores son significativos”. 

En el estado de Florida, las compañías que gestionan los establecimientos de parking tienen la facultad de tomar acciones legales contra quienes no paguen sus multas, lo que puede incluir el empleo de agencias de cobro, añadir gastos administrativos y hasta el remolque o inmovilización de los autos. 

“Las multas son excesivas en Florida”, Ron De Santis

El ex candidato a presidente en las elecciones primarias de EE.UU por el Partido Republicano, Ron De Santis, enfatizó que “las multas son excesivas en Florida” y precisó que “la nueva legislación conocida como HB 271, exige a los propietarios de garajes y lotes establecer un período de gracia de 15 minutos para permitir a los conductores entrar y salir sin recibir una factura de cobro”. 

París: triplicarán la tarifa de estacionamiento para las camionetas y SUV's

Ley de estacionamiento en Florida, Estados Unidos
Ley de estacionamiento en Florida

Además, la reglamentación que comenzará a implementarse a partir de julio en los Estados Unidos señala que “la señalización debe indicar que la propiedad es no es operada por una entidad gubernamental, enumerar las tarifas por violar las reglas del sitio y proporcionar un número de contacto, como así también un mail donde los usuarios puedan volcar sus quejas y reclamos”.

Ley de estacionamiento en Florida: ¿cómo se deberá proceder en caso de infracciones?

  • La multa deberá colocarse en un lugar visible del auto o enviarse por correo dentro del período comprendido de los cinco días hábiles posteriores

  • Los propietarios no pueden cobrar recargos por pagos atrasados hasta el vencimiento del lapso de 15 días después de la denegación de cualquier apelación. 

  • Debe indicar que la propiedad no es operada por una entidad gubernamental

Cuánto cuesta dejar el auto estacionado en Aeroparque o Ezeiza

¿Quiénes quedan exceptuados de la Ley de estacionamiento en Florida?

La nueva Ley de estacionamiento en Florida exceptúa a aquellos dueños y operadores  de parques temáticos y complejos de entretenimiento, según se definen en la ley estatal, de la mayoría de los requisitos.

PM