ESTADOS UNIDOS
Panorama jurídico

Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado

Una de las normativas más controversiales es la SB4 DE Texas, que le permite a los agentes del Departamento de Seguridad Pública arrestar a los migrantes ilegales que crucen la frontera.

Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado.
Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado. | Agencia Shutterstock

En Estados Unidos el año 2024 comenzará con la entrada en vigor de nuevas leyes que modificarán sustancialmente legislaciones vinculadas con la reglamentación migratoria, tráfico sexual, robo contra comercios minoristas y penas carcelarias.

Una de las normativas más controversiales para la opinión públlca norteamericana es la SB4 de Texas, que le permite a los agentes del Departamento de Seguridad Pública arrestar a los migrantes ilegales que crucen la frontera.

La propuesta impulsada por el gobernador del estado norteamericano, Greg Abbott, enfrenta actualmente una demanda iniciada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), por sus siglas en inglés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva ley de inmigración: "La comunidad indocumentada es la columna vertebral de la agricultura en Estados Unidos"

Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado.
Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado

 La organización sin fines de lucro de los Estados Unidos argumentó que “la aplicación de la ley de inmigración es una responsabilidad federal, no del estado”. Su aprobación, levantó polémicas reacciones por parte de líderes de movimientos sociales y generó que los políticos opositores alzaran la voz para manifestarse.

Si bien la SB4 es de las más severas y trascendentales, hay otras reformas que también empezarán a regir este año en las distintas ciudades que componen suelo norteamericano. 

Se reformarán las penas carcelarias en Pensilvania

A partir de los primeros seis meses del nuevo año, los tribunales tendrán que imponer condiciones de libertad condicional “necesarias para garantizar o ayudar al acusado a llevar una vida respetuosa de la ley” y, para marzo, robar paquetes en un callejón se tratará como un delito grave de robo de correo.

Estados Unidos: caos en un tribunal por el brutal ataque de un preso a la jueza que lo condenó

Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado.
Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado

Por otro lado, la oficina del fiscal general del estado de Pensilvania también está agregando una división específicamente para procesar el robo en comercios minoristas, y señaló que Filadelfia ocupa el noveno lugar del país en cuanto a los peores delitos en este tipo de comercios.

¿Qué ocurrirá en materia de seguridad en Florida?

Una nueva disposición en Florida establece estándares uniformes en todo el estado y niega la libertad bajo fianza para ciertos delitos antes de la primera comparecencia del sospechoso ante el tribunal. 

Por otro lado, la clase política ve comprometido su patrimonio debido a que entró en vigor la ley SB774,  que establece que “tienen que detallar sus fuentes de ingresos y los activos que posean”. Como así también, se precisa que anualmente tendrán que revelar sus declaraciones de impuestos federales y su capital neto.

Casa Blanca: detuvieron a un hombre que estrelló su auto contra las rejas

Su puesta en marcha provocó la renuncia de un considerable número de funcionarios públicos y enfatizaron que “es una invasión a la privacidad”. 

Además, alegaron que “les preocupa que el estado financiero de sus cónyuges se haga público”.