INTERNACIONAL
Estados Unidos

Casa Blanca: detuvieron a un hombre que estrelló su auto contra las rejas

Ocurrió en momentos en que el presidente Biden no estaba en la sede gubernamental. Investigan cuál fue la causa de la colisión. Por el momento no se encontró ningún indicio de amenaza.

AUTO ESTRELLADO CASA BLANCA
VIDEO UNLIMITED | VIDEO UNLIMITED

Las autoridades estadounidenses detuvieron este lunes a un conductor que estrelló su auto contra las rejas que rodean a la Casa Blanca, según informó el Servicio Secreto. La detención se concretó en las inmediaciones de la sede presidencial. El presidente Joe Biden se encontraba fuera de Washington.

Los responsables de seguridad no precisaron todavía si el choque fue por accidente o si pretendía ser un atentado.
“Poco antes de las 6:00 p.m. (23H00 GMT), un vehículo colisionó contra una verja exterior del complejo de la Casa Blanca. El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión”, comunicó el portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, a través de su cuenta en la red social X.

Si bien el auto fue retirado más tarde por la policía de Washington, el“conductor permanecía bajo custodia y la investigación seguía su curso.

Un camión se estrelló contra las vallas de seguridad de la Casa Blanca

En los últimos años, la Casa Blanca fue escenario de una serie de intrusiones “de alto perfil”, situación que generó preocupación y llevó a que, en 2020, se construyera una valla metálica más alta y resistente alrededor del perímetro donde se ubica la sede del gobierno.

 

Un antecedente cercano


En un caso reciente, el 17 de diciembre un auto chocó contra una camioneta de la caravana del equipo de seguridad de Biden, que estaba estacionada justo cuando otro vehículo recogía al mandatario. El episodio ocurrió en Delaware y, de acuerdo con las autoridades de la ciudad, el hombre que iba al volante tenía alcohol en la sangre.

En ese momento, imágenes publicadas en las redes sociales mostraban al mandatario y a su esposa, Jill Biden, salir de la sede de la campaña de reelección en el centro de Wilmington, poco después de las 20.

 

Video conductor borracho choco contra auto de seguridad de Joe Biden


Los agentes del Servicio Secreto llevaron rápidamente al presidente estadounidense a un lugar seguro después de que el vehículo chocara. En un video que circuló en las redes sociales se pudo ver el momento en que Biden escucha el impacto y miembros de seguridad de su equipo lo introducen en una de las camionetas rápidamente. Las autoridades sostuvieron que el accidente no pareció ser intencional.

LT