ESTADOS UNIDOS
Trámites migratorios

¿Cómo tramitar el ESTA para viajar a Estados Unidos con ciudadanía europea?

Los solicitantes que cuenten con doble nacionalidad de un país perteneciente al Visa Waiver Program (VWP) como Italia y España, no necesitan tramitar la visa de turista norteamericana B1/B2.

Quienes tienen doble ciudadanía y pasaporte europeo, no necesitan tener una visa de visitante para EE.UU.
Quienes tienen doble ciudadanía y pasaporte europeo, no necesitan tener una visa de visitante para EE.UU. | Reperfilar

El Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) por sus siglas en inglés, le permite a los pasajeros que hayan obtenido una de las principales ciudadanías europeas, la ventaja de no necesitar un visado para visitar Estados Unidos. El permiso tiene un período de validez de dos años o hasta el vencimiento del pasaporte y otorga la posibilidad de realizar múltiples viajes.

Los solicitantes que cuenten con doble nacionalidad de un país perteneciente al Visa Waiver Program (VWP) como Italia o España, no necesitan tramitar la visa de turista norteamericana B1/B2. Las personas sólo podrán permanecer en el territorio estadounidense por un tiempo máximo de 90 días. 

A aquellas personas que sean admitidas para adquirir el Electronic System for Travel Authorization (ESTA) se les requerirá la presentación de la documentación digital ante las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (United States Customs and Border Protection) previamente a abordar el avión hacia un destino de los Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Visas para Estados Unidos: el ranking de las más demandadas y los requisitos para obtenerlas

No siempre se necesita pasaporte para viajar al exterior.
Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA)

Es sustancial tener en cuenta que, el pasaporte europeo de los peticionarios debe ser biométrico, es decir, debe tener un chip, elemento reglamentario que se encuentra vigente desde el año 2016. 

¿Cuáles son los requisitos para la obtención del ESTA?

  • Contar con un pasaporte válido de un país participante del Visa Waiver Program 

  • Completar datos personales

  • Ingresar el correo electrónico, el domicilio y el teléfono

  • Teléfono de un contacto de emergencia del tramitante

Estados Unidos: cuánto costará tramitar la Green Card en 2024

¿Cómo tramitar el ESTA y cuál es el costo de la solicitud?

El tiempo aproximado para llenar el formulario es de aproximadamente 25 minutos y, la postulación deberá llevarse a cabo con un antelación mínima de 72 horas antes emprender el viaje hacia Estados Unidos. 

Para llevar adelante la obtención del ESTA se debe ingresar al sitio web esta.cbp.dhs.gov. para poder obtener la credencial digital vía online. proceso durante el que los interesados deben adjuntar una foto de su pasaporte. 

El costo de su adquisición es de US$21 y se puede abonar con tarjetas de crédito o billeteras y a través de la billetera Paypal. 

Pasaportes históricos españoles 20220829
¿Qué países integran el Visa  Waiver Program?

VISA en Estados Unidos: Cuáles son las 7 preguntas que debes responder bien para que te aprueben la tramitación

¿Qué países integran el Visa  Waiver Program?

Los diez países que integran el Visa Waiver Program son: Alemania, Bélgica, Chile, Dinamarca, España, Francia, Italia, Japón, Portugal y el Reino Unido. 

Desde el 12 de enero del 2009 la obtención previa del ESTA se convirtió en un requerimiento obligatorio antes de emprender la salida hacia los Estados Unidos. 

PM