ESTADOS UNIDOS
Relaciones bilaterales

Marc Stanley calificó la relación de EE.UU con Argentina: “Las mejores de toda la historia”

El diplomático norteamericano en suelo argentino celebró el buen vínculo con el Gobierno nacional, en el marco de una entrevista concedida a LN+.

Marc Stanley Embajador de Estados Unidos en Argentina
Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina. | Cedoc

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley calificó a las relaciones bilaterales de EE.UU con Argentina como “las mejores de toda la historia” y afirmó que “encontró una gran recepción por parte de la administración de Milei”, con la que se encuentran trabajando de forma conjunta con los ministerios de Seguridad, Defensa y Economía.

El diplomático norteamericano en suelo argentino celebró el buen vínculo con el Gobierno nacional en una entrevista concedida al canal LN+, en un programa de reportajes conducido por el periodista Luis Novaresio.

En el ciclo +Entrevistas el emisario estadounidense señaló: “Estamos trabajando para expandir el comercio, estamos trabajando en todo lo que podamos para asociarnos con la Argentina para ayudar al crecimiento y la recuperación económica".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicolás Posse llegó a EEUU y se reunió con un representante del Tesoro

“Históricamente, Estados Unidos, fue y es el mayor inversor en Argentina” destacó Marc Stanley e indicó que “nuestras empresas ya están asociadas de manera regular”.

En relación con ello, el embajador precisó que “las compañías estadounidenses están buscando acceso a su capital, claridad, transparencia, claridad en la ley, acceso a importaciones y capacidad de exportar”. 

El interés comercial de EE.UU por los recursos estratégicos de Argentina

Marc Stanley hizo foco en el interés comercial de EE.UU por los recursos estratégicos con los que cuenta Argentina y enfatizó que “Están sentados sobre la segunda reserva de petróleo y gas shale en el mundo, están sentados sobre la mayor reserva de litio” y enumeró que “tienen trigo, maíz, magnesio, soja, ganado y un gran capital humano”.

"Dice lo que el FMI quiere oír": las conclusiones de Emma Tucker, la directora de The Wall Street Journal que entrevistó a Javier Milei

Javier Milei Marc Stanley g_20230926
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley junto a Javier Milei

Además, prometió que “a medida que veamos una recuperación y una estabilidad en Argentina, verán más”.

Marc Stanley le abrió las puertas a un posible encuentro entre Milei y Joe Biden 

El embajador anticipó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y Javier Milei confluirán en el próximo encuentro del G-20, que se desarrollará en Brasil en la Cumbre de Río de Janeiro, los días 18 y 19 de noviembre del 2024, en la que podrían concretar una reunión.

Milei con el Wall Street Journal: dijo que buscará una "relación adulta" con el Reino Unido y que por ahora no puede convertirse al judaísmo

En este sentido, Stanley expresó que “vamos a tratar que eso pase” y no descartó “una reunión bilateral entre ambos mandatarios” en algún momento del año. 

PM