ESTADOS UNIDOS
Tramites migratorios EE.UU

Visa a Estados Unidos: ¿cuáles son los 5 grupos que pueden tramitarla gratis?

Las autoridades de migraciones explicaron que hay personas que integran determinadas categorías y, se encuentran exceptuadas del proceso consular para ingresar al territorio norteamericano. ¿Por qué?

Visa para ingresar a Estados Unidos
Visa para ingresar a Estados Unidos | Agencia Shutterstock

La visa para ingresar a Estados Unidos es obligatoria y, cada una cuenta con un valor determinado de acuerdo al tipo de permiso que se haya solicitado. Sin embargo, hay personas que se encuentran abarcadas por 5 grupos específicos y pueden tramitarla de forma gratuita, sin someterse al procedimiento de admisión por parte del Departamento de Estado

Las autoridades de migraciones explican que hay personas que integran determinadas categorías y, se encuentran exceptuadas del proceso consular para ingresar al territorio norteamericano. ¿Por qué?

El Código Electrónico de Regulaciones Federales (CFR) 41.26 refiere a las Visas diplomáticas destinadas a aquellos pasajeros que viajan para cumplir funciones profesionales, intercambios educativos y quienes hayan perdido un familiar y. concurran para darle sepultura. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

VISA en Estados Unidos: Cuáles son las 7 preguntas que debes responder bien para que te aprueben la tramitación

Visa C ESTADOS UNIDOS 20230823
Visa para ingresar a Estados Unidos

El último caso, está destinado al entorno familiar de los empleados de EE.UU que hayan muerto en el cumplimiento del deber o estén gravemente lesionados y, sus seres queridos pueden entrar a suelo estadounidense con un visado sin cargo para acompañarlos en el tratamiento de emergencia.

 ¿Cuáles son los 5 grupos que pueden tramitarla gratis?

1. Los solicitantes de visas A,G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas de acuerdo a las leyes 22 CFR

Visa C-2: es un permiso de tránsito para los ciudadanos no estadounidenses que viajan a la sede de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York o los funcionarios de las Naciones Unidas que transitan el territorio de EE.UU para dirigirse a un destino final.

Visa C-3: se les concede a los representantes de un gobierno extranjero que viajan a EE.UU. Se implementa para hacer una escala en el país durante el camino hacia otro destino. El solicitante debe mostrar que su propósito de viaje es por una actividad gubernamental o vinculada con su trabajo. 

¿Cómo emigrar a Estados Unidos y cobrar 30 mil dólares?

Algunos puntos para facilitar el trámite de la visa estadounidense.
Visa C Estados Unidos

¿Cuánto Tarda En Procesarse Una Solicitud De Visa De Tránsito Para Estados Unidos?

En promedio, la solicitud de una visa estadounidense suele ser procesada en un tiempo de 3 a 5 semanas. Dentro de este tiempo, deberá completar la solicitud de una visa de tránsito y haber realizado la entrevista en una embajada o consulado americano. 

¿Qué es una visa G y una visa OTAN?

Estos dos tipos de visas sirven como visas para permitir a los empleados de organizaciones internacionales (Visas G) para ingresar a los EE. UU., así como a los empleados de la OTAN (Visas de la OTAN). Estos empleados deben tener tareas oficiales.

Altos mandos de la OTAN dicen que Europa debe prepararse para el ataque de Rusia

Las visas G se dividen en 5 categorías

  • Visa G-1: para miembros de misiones permanentes de un gobierno reconocido que trabajan para una organización internacional y sus dependientes;

  • Visa G-2: para representantes de un gobierno reconocido que viajan a los Estados Unidos para reuniones de una organización internacional y sus dependientes.

  • Visa G-3: para representantes de un gobierno no reconocido o no miembro y sus dependientes.

  • Visa G-4: para personas que viajan a los Estados Unidos para ser designadas para una organización internacional, incluidas las Naciones Unidas y sus dependientes.

  • Visa G-5 :para empleados personales o trabajadores domésticos de titulares de visa G-1 a G-4.

Visa C ESTADOS UNIDOS 20230823
 ¿Cuáles son los 5 grupos que pueden tramitarla gratis?

2. Las llamadas visas J1 para intercambios educativos y culturales oficiales

La Visa J-1 está destinada a aquellas personas que busquen emigrar  y trabajar en los Estados Unidos de forma temporal, con la finalidad de formar parte de un proyecto de índole laboral y/o académico. Con la particularidad de que los extranjeros podrán realizar ambas actividades de forma simultánea.

Al ingresar al territorio norteamericano con el permiso consular denominado como de ‘Intercambio cultural’, los postulantes obtendrán un puesto de trabajo específico con vinculación directa al programa formativo del que formen parte. Por lo que, no se encuentran habilitados a obtener un empleo por fuera del mismo.

Estados Unidos extenderá el programa de exención de entrevistas para la visa de turista B1/B2

La autorización de migración con fines de desarrollo educativo y profesional comenzó a implementarse en el año 1961. El Departamento de Estado designa patrocinadores, quienes se encargan de convocar a los candidatos/as

3. Los solicitantes de carácter internacional, según lo determinado por Visa Services, incluyen a miembros y personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas y sus familias inmediatas.

4. Todos los viajantes caritativos según lo determine Visa Services

5. Un padre, hermano, cónyuge o hijo de un empleado del gobierno que haya muerto en el cumplimiento de su deber que viaja para asistir al funeral y/o entierro del empleado de los Estados Unidos.

PM