ESTADOS UNIDOS
GRAN PÉRDIDA

De qué murió Adan Canto, el actor mexicano que trabajó en X-Men y Designated Survivor

El mundo del espectáculo está de luto. A los 42 años falleció Adan Canto. El actor mexicano luchó en secreto contra un cáncer de apéndice.

Adan Canto
Adan Canto | Agencia Afp

A los  42 años, murió Adan Canto de un cáncer de apéndice, el actor reconocido por sus papeles en X-Men y otras exitosas producciones como Designated Survivor y Narcos. 

Al momento de su muerte, Canto interpretaba a Armand Morales en la serie "La chica que limpia", que actualmente está grabando su tercera temporada. No pudo participar en la producción a causa de su enfermedad, pero esperaba reincorporarse al elenco durante la temporada.

La representante del actor, Jennifer Allen, confirmó la muerte de Canto. La sorpresa en el público fue espontánea, pocas personas conocían el diagnóstico oncológico que pesaba sobre el artista.  Su decisión al enterarse fue mantener en privado esta información.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado

Adan Canto

Allen emitió un comunicado con unas sentidas palabras, apenas se conoció la noticia: 

“Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron darle un vistazo fueron cambiados para siempre. Mucha gente lo extrañará profundamente”.

Canto fue uno de los artistas latinoamericanos que logró conquistar el corazón del público de Estados Unidos. Brillando en los escenarios internacionales, nunca olvidó su origen. Nació al norte de México en la Ciudad Acuña, en el estado de Coahuil el 5 de diciembre de 1981. 

Florida: fue al baño de Dunkin´ Donuts y le explotó el inodoro

Pronto descubrió que la música era una de las pasiones que hacía vibrar su alma. A los 16 años, decidió asumir el riesgo de abandonar todo lo que hasta ese momento conocía y se mudó a Ciudad de México para perseguir su sueño de trabajar como cantautor. Pero la vida buscaba que explore otra faceta: la de actor. En el 2012, hizo su debut en la serie mexicana "Estado de gracia". Y desde ahí, su camino a la fama fue veloz.

Murió Adan Canto, actor mexicano protagonista de una serie con Eva de Dominici

En el 2013 los televidentes estadounidenses lo verían por primera vez en la serie "The Following" que estaba protagonizada por Kevin Bacon. Luego interpretó a personajes que sobresalieron en éxitos de taquilla o streamig. En "Designated Survivor", encarnó al vicepresidente electo Aaron Shore.  También se lo conoce por el papel del político Rodrigo Lara Bonilla en la serie "Narcos", o por ser el mutante en "X-Men: Días del futuro pasado".

En Estados Unidos, casi un tercio de los adultos cuenta con un tatuaje en su cuerpo

Su vida personal fue igual de fructífera, se casó con Stephanie Ann Canto con quién tuvo dos hijos: Roman Alder de 3 años y Eve Josephine de 18 meses.