ESTADOS UNIDOS
Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2024

El 62% de los votantes jóvenes de Estados Unidos desaprueba la gestión de Joe Biden

Según una encuesta realizada por el Instituto Marista de Opinión Pública (MIPO) los ciudadanos comprendidos en el rango entre los 18 y los 29 años ven su economía como el "principal obstáculo" para dar el siguiente paso en la vida adulta.

Joe Biden 20231027
Joe Biden | AFP

El 62% de los votantes jóvenes que se encuentran habilitados para participar en las próximas elecciones presidenciales de EEUU 2024 desaprueba la gestión actual del jefe de Estado demócrata, Joe Biden y sólo el 24% del grupo etario expresó una visión favorable sobre el manejo de las principales temáticas que influyen en electorado, como son el costo de vida, los costos de vivienda, la inmigración y, la guerra entre Israel y Hamás.

Según una encuesta realizada por el Instituto Marista de Opinión Pública (MIPO) los ciudadanos comprendidos en el rango entre los 18 y los 29 años ven su economía como el “principal obstáculo” para dar el siguiente paso en la vida adulta.

Los miembros del jurado en el juicio contra Donald Trump comenzaron a deliberar tras los alegatos finales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El 24% de los votantes jóvenes aprueba la gestión de Biden
El 62% de los votantes jóvenes de EE.UU desaprueba la gestión de Joe Biden

Los precios son una prioridad para los votantes de Estados Unidos en general. A pesar de las fuertes señales en la economía, incluido el bajo desempleo y los salarios que superan la inflación, la ciudadanía no se acostumbra a una nueva normalidad pospandemia.

En tanto que, el 12% de los menores de 45 años y la generación Z/ Millenials son los más tendentes a afirmar que “se saltarán la fila presidencial en su boleta electoral de 2024”. Así también, comenzó a ocurrir con la población foránea o no nativa de los Estados Unidos.

El relevamiento elaborado por MIPO arrojó que uno de cada cinco personas que tienen por debajo de 45 años expresaron que “un veredicto de culpabilidad para Trump, los inclinaría a no votar por el expresidente”; sin embargo, también 1 de cada 5 aseguró que votaría por el magnate si fuera declarado inocente en la causa por escándalo sexual y ocultamiento de documentación.

Estados Unidos: cuál es el rol de las criptomonedas en las campañas presidenciales

El director del Instituto de Opinión Pública del Marist College, Lee Miringoff, manifestó que “los jóvenes no ven mucha conexión con él” y explicó que “están preocupados por el costo de vida, que no está reservado sólo para ellos, pero claramente imaginan poder pasar a la edad adulta”.

Debido a los costos de vivienda en EE.UU, están empezando a ver la calidad de vida como la ven habitantes de otras edades, “colocándola a las puertas de Biden en este momento”

Por su parte, el New York Times encontró que “el 82% de los votantes de 18 a 29 años son el grupo de edad más proclive a pensar que Joe Biden es demasiado mayor para ser un presidente eficaz” y, aventaja a Donal Trump por 20 puntos en este aspecto adverso.

Aseguran que, “es irónico que Trump con cargos en su contra lidere las encuestas”

Joe Biden
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

¿Qué datos específicos arrojó la encuesta del Instituto Marista de Opinión Pública sobre la gestión de Joe Biden?

Durante el mes de abril, a partir de la encuesta confeccionada por el Instituto Marista de Opinión Pública se desprendió que sólo el 37% de los electores comprendidos entre los 18 y 29 años aprobaban como Biden estaba manejando la economía, a diferencia del norteamericano general que se ubicó en el 42%.

"Dame un gusto, amigo", desafió Joe Biden a Donald Trump a debatir y el republicano le respondió: "No puede juntar dos frases"

El 23% del rango etario consultado le dio el visto bueno a las políticas migratorias aplicadas por Joe Biden en el mes de enero a diferencia del 29% de la población general de EEUU.

 

PM/LT