ESTADOS UNIDOS
Calendario de días no laborables

Feriados en Estados Unidos 2024: ¿Por qué se celebra el Día de los Presidentes el 19 de febrero?

La conmemoración recuerda la labor de dos ex mandatarios norteamericanos, que dirigieron al país en los dos procesos más conflictivos de la historia del país: la Guerra Civil y la “Revolución de las Trece Colonias”.

Feriados en Estados Unidos 2024
Feriados en Estados Unidos 2024 | CEDOC Perfil

El Día de los Presidentes o President’s Day es uno de los feriados federales que componen el calendario 2024 de días no laborables en Estados Unidos a partir de 1971, año en el que entró en vigor la Ley Uniforme de Días Festivos, a través de la que se trasladó al tercer lunes de febrero y se celebrará en la jornada hoy, 19 de febrero. 

La conmemoración recuerda la labor de dos ex mandatarios norteamericanos, que dirigieron al país en los procesos más conflictivos de la historia del país: la Guerra Civil en el período comprendido entre (1861-1865) y la Revolución de las Trece Colonias”. 

Se recuerda los cumpleaños de dos figuras representativas que han comandado el gobierno. El  1º jefe de Estado de los Estados Unidos, George Washington considerado como “el padre de la patria”, nacido el 22 febrero de 1732 y el natalicio de Abraham Lincoln, el 12 del corriente mes en 1809 en el estado de Kentucky. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Feriados en Estados Unidos 2024: el listado completo de los días festivos nacionales

Grant Wood, La fábula de Parson Weems, George Washington y el cerezo
El  1º de los Estados Unidos, George Washington considerado como “el padre de la patria”

La normativa denominada como Día de los Presidentes tiene como finalidad brindarle a los trabajadores americanos más fines de semana de tres días durante todo el año y fomentar el turismo interno.
Para el público, los festejos se llevan a cabo en todo el país con algunas tradiciones notables que se se destacan, como por ejemplo, el desfile en la ciudad de Old Town ubicada en el condado de Penobscot en el estado de Maine.

¿Quiénes no trabajan en Estados Unidos el 19 de febrero de 2024?

Durante el Día de los Presidentes, las oficinas federales no esenciales se encontrarán cerradas y los trabajadores gubernamentales gozan del día libre con el pago de su sueldo garantizado. 

La mayor parte de las empresas privadas decide cerrar en los feriados federales en Estados Unidos, por lo que su personal tiene permitido extender el descanso que se inicia con los días no hábiles.

3 razones por las que la economía de Estados Unidos crece más rápido que la de otros países ricos

Abrir una empresa en Estados Unidos 20230802
Feriados en Estados Unidos 2024

Sin embargo, las instituciones educativas como las escuelas y aquellas pertenecientes al ámbito comercial como los supermercados y los bancos pueden optar por permanecer abiertos o cancelar su actividad. 

El calendario de feriados restantes en Estados Unidos 2024

  • 27 de mayo: Día de los Caídos o Memorial Day (último lunes de mayo)

  • 19 de junio: Juneteenth Day (miércoles)

  • 4 de julio: Día de la Independencia (domingo)

  • 2 de septiembre: Día del Trabajo o Labor Day (primer lunes de septiembre)

  • 14 de octubre: Columbus Day (segundo lunes de octubre)

  • 11 de noviembre: Día de los Veteranos o Veterans Day (lunes)

  • 28 de noviembre: Acción de Gracias o Thanksgiving Day (cuarto jueves de noviembre)

  • 25 de diciembre: Navidad (miércoles)

PM